KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

anisotropic filtering

Spanish translation: filtrado anisotrópico


09:08 Aug 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / computing programs
English term or phrase: anisotropic filtering
Check this to enable Application Preference. This gives OpenGL® applications the ability to enable Anisotropic Filtering. If an application does not specify, then anisotropic filtering is not enabled. Uncheck this to enable Anisotropic Filtering. The Anisotropic Filtering slider setting overrides the OpenGL® applications' anisotropic filtering setting.
dany2303
Spanish translation:filtrado anisotrópico
Explanation:
Suerte,

JL

"Pero donde entra la calidad del tipo de filtrado es en el número de muestras que este coge de la textura, y de si el filtro se aplica isotrópicamente (en una dirección) o anisotrópicamente (en todas las direcciones). Pero esto tiene un coste en cuestión de rendimiento y por eso la primera tarjeta en usar filtro trilinear+anisotrópico de 8 muestras a velocidad aceptable fue el GeForce256. Esto se activaba mediante un checkbox en las propiedades OpengGL del driver.

Con la aparición del GeForce2 el número de muestras se elevó a 16 por defecto. Esto elevaba la calidad de imagen final, aunque aún con un coste semi-elevado (entre 5-20%) respecto a Trilinear sin anisotropía."



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 09:14:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro enlace muy bueno para quesaques términos:

http://es.europe.creative.com/products/product.asp?prod=260&...
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6filtrado anisotrópicoJosé Luis Villanueva-Senchuk
5Filtración anisotrópicaJaime Aguirre


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
filtrado anisotrópico


Explanation:
Suerte,

JL

"Pero donde entra la calidad del tipo de filtrado es en el número de muestras que este coge de la textura, y de si el filtro se aplica isotrópicamente (en una dirección) o anisotrópicamente (en todas las direcciones). Pero esto tiene un coste en cuestión de rendimiento y por eso la primera tarjeta en usar filtro trilinear+anisotrópico de 8 muestras a velocidad aceptable fue el GeForce256. Esto se activaba mediante un checkbox en las propiedades OpengGL del driver.

Con la aparición del GeForce2 el número de muestras se elevó a 16 por defecto. Esto elevaba la calidad de imagen final, aunque aún con un coste semi-elevado (entre 5-20%) respecto a Trilinear sin anisotropía."



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 09:14:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro enlace muy bueno para quesaques términos:

http://es.europe.creative.com/products/product.asp?prod=260&...


    Reference: http://www.noticias3d.com/articulos/200105/anisotropico/1.as...
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: Si. Es correcto. El término se usa en física
31 mins
  -> yep!! de ahí me sonaba..parece que algo aprendí eh 'physics' en el colegio :-)

agree  xxxElena Sgarbo: :-) Hola moderador!
2 hrs
  -> Hoa doctora!

agree  Olga Nuñez
2 hrs
  -> Gracias

agree  Elena Vazquez Fernandez: Sí señor, me voy a tomar un aperitivo de queso majorero a la salud de to respuesta :-) Saludos JL
2 hrs
  -> No sé si odiarte o quererte. Quesito majorero con pimentón y unas papitas con mojo....ayyyyyyyy!!!!!!

agree  two2tango
8 hrs
  -> Gracias, maestros :-)

agree  Mec1g: Bien!También se usa en biotecnología
3 days16 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Filtración anisotrópica


Explanation:
Anisotrópico, que tiene diferentes propiedaes físicas a diferentes niveles de medición

Saludos


    Reference: http://support.ap.dell.com/docs/video/96vhw/sp/spec.htm
Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430