KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

high-mount the air intake,breather/vent tubes

Spanish translation: instalar toma de aire, respiradero y tubería de ventilación en un lugar elevado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high-mount the air intake,breather/vent tubes
Spanish translation:instalar toma de aire, respiradero y tubería de ventilación en un lugar elevado
Entered by: Elías Sauza

19:01 Aug 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: high-mount the air intake,breather/vent tubes
the sistem used in the car to face climatic conditions
monsef
instalar toma de aire, respiradero y tubería de venteo en un lugar elevado
Explanation:
por tratarse de ventilación, creo que se refiere a ventilación atmosférica, por eso debe tratarse de instalación de las partes mencionadas a una altura determinada


ref: exp.
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4instalar toma de aire, respiradero y tubería de venteo en un lugar elevado
Elías Sauza
5Respiradoras de aireAtacama
4...montar en alto toma de aire, respiradero y tubos de ventilación...
Ramón Solá
4explanation belowxxxgaya


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
explanation below


Explanation:
Air intake= toma de aire/aire de admisión

Breather= respiradero

Vent tube= tubo de ventilación

High-mount= ? In this sentence it seems to be used as a verb but I must confess that I saw it only in phrases such as \"High-mount stop lamp/high mount brake light\"= tercera luz de freno.
Hope it helps.

However I want to suggest you the following reference: www.activadic.com
It is very useful for translations eng>spa, spa>eng.

Good luck!

xxxgaya
PRO pts in pair: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
instalar toma de aire, respiradero y tubería de venteo en un lugar elevado


Explanation:
por tratarse de ventilación, creo que se refiere a ventilación atmosférica, por eso debe tratarse de instalación de las partes mencionadas a una altura determinada


ref: exp.

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Yo diría "de ventilación"...
8 hrs
  -> más propio, sí

agree  pma: Todo parece indicar que así es.
13 hrs
  -> a veces hace falta más información

agree  Rafa Lombardino
1 day6 hrs
  -> saludos Rafaela

agree  LoreAC
2 days13 hrs
  -> gracias Lorena

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Respiradoras de aire


Explanation:
Respiradoras de aire ubicadas en posición alta en la carrocería.

As with many 4x4's, especially military, the air intakes etc. are positioned high on the side of the driver's cab, keeping them away from excessive dust and allowing them to work as a snorkel type air intake.

Atacama
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 75

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...montar en alto toma de aire, respiradero y tubos de ventilación...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952