KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

a clamp screw

Spanish translation: tornillo de banco


22:15 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: a clamp screw
appliances
JH Trads
United States
Spanish translation:tornillo de banco
Explanation:
tambien \"abrazadera\" dependiendo del contexto, pero más bien lo primero
Selected response from:

kirchner
Spain
Grading comment
muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tornillo de banco
kirchner
4 +1Tornillo de presión
pma
5tornillo de sujeción de abrazadera.xxxtrans4u
3 +1tornillo de abrazadera
two2tango
4...tornillo de tope / de centrar,,,
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tornillo de banco


Explanation:
tambien \"abrazadera\" dependiendo del contexto, pero más bien lo primero

kirchner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80
Grading comment
muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 min

agree  Jorge González: tornillo de fijación, tornillo de prensa y "carcel", en carpintería
5 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tornillo de presión


Explanation:
El Beigbeder también da "tornillo de fijación". Son términos muy vagos pues todos los tornillos son elementos de fijación... La única forma de ser más concreto sería ver el tornillo... :-)
Saludos.

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 hr
  -> Thanks!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tornillo de abrazadera


Explanation:
Referencias:
www.dillonhelp.com/rl1050espanol/rl1050esp/ polvora_eschema_y_liste.htm
www.flexco.com/pdf/skiver.pdf
www.flex-a-lite.com/auto/instructions/130.pdf
www.campagnolo.com/pdf/173-REGGISELLA CARBON2000.pdf


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...tornillo de tope / de centrar,,,


Explanation:
EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. clamp screw(1) CNE - MAG68 - 2385

Document 1

Subject - Mechanical Engineering (sn: construction and machine parts)(=MG)

(1)
TERM clamp screw

Reference Agricultural and machinery equipment,CEMAGREF,1990 Note {DOM} machinery parts:bolts and screws

(1)
TERM tornillo de tope

Reference Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura

(2)
TERM tornillo de centrar

Reference Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tornillo de sujeción de abrazadera.


Explanation:
clamp screw-tornillo de sujeción.
clamp bolt-perno fijador, tornillo de presión.
clamp-abrazadera, soporte, mordaza, grapa, prensa de sujeción
example:

clamping plate-placa sujetadora, placa bloqueadora.

Hope this helps.


    Inter-American Air Forces Dictionary of Technical Terms
xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387