KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

strainer housing

Spanish translation: depósito del filtro/ tamiz colador/ rejilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:strainer housing
Spanish translation:depósito del filtro/ tamiz colador/ rejilla
Entered by: Cinta Cano Barbudo

02:30 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: strainer housing
fuels
Marcela García
depósito del filtro/ tamiz colador/ rejilla
Explanation:
Pero no puedo darte seguridad debido a los diferentes significados de strainer. Te doy, pues, otras sugerencias y esperemos a otros compañeros...

Strainer:

cedazo

Reference CSIC
(2)
TERM tamiz

Reference CSIC
(3)
TERM alcachofa de aspiración

Reference CSIC
(4)
TERM filtro de succión

Reference CSIC


extrusora de placa filtrante

Reference CSIC
(2)
TERM extrusora de cabezal filtrante

Reference CSIC





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 02:48:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras posibildades para housing:

caja
carcasa
cofre
alojamiento
Selected response from:

Cinta Cano Barbudo
Spain
Grading comment
Muchas gracias, me resultó útil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3depósito del filtro/ tamiz colador/ rejilla
Cinta Cano Barbudo
5cubierta o caja del filtroxxxtrans4u
4 +1carcasa del filtro
P Forgas
5bastidor del filtro colador
Elías Sauza


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
depósito del filtro/ tamiz colador/ rejilla


Explanation:
Pero no puedo darte seguridad debido a los diferentes significados de strainer. Te doy, pues, otras sugerencias y esperemos a otros compañeros...

Strainer:

cedazo

Reference CSIC
(2)
TERM tamiz

Reference CSIC
(3)
TERM alcachofa de aspiración

Reference CSIC
(4)
TERM filtro de succión

Reference CSIC


extrusora de placa filtrante

Reference CSIC
(2)
TERM extrusora de cabezal filtrante

Reference CSIC





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 02:48:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras posibildades para housing:

caja
carcasa
cofre
alojamiento

Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226
Grading comment
Muchas gracias, me resultó útil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
50 mins
  -> Hola Rafaela! Muchas gracias!

agree  Ingrid Petit
8 hrs
  -> Gracias Ingrid!

agree  LoreAC
11 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carcasa del filtro


Explanation:
felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pma: Así se dice, sí.
4 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bastidor del filtro colador


Explanation:
así lo traduciría

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 02:57:42 (GMT)
--------------------------------------------------

en la primera etapa y el tercero en la segunda etapa de compresión. ... Estará constituido por los siguientes componentes: Un filtro colador ...

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cubierta o caja del filtro


Explanation:
strainer-filtro, colador, coladera, cedazo, tamiz, purgador

housing- cubierta, alojamiento, caja.

ejemplos:

housing cap- tapa de caja.

housing plate- placa de cubierta

Hope this helps.




    Inter-American Air Forces Dictionary of Technical Terms
xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387