KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

sweep

Spanish translation: Tienen mucho sentido tu opinión y la de Naima....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sweep
Spanish translation:Tienen mucho sentido tu opinión y la de Naima....
Entered by: Ramón Solá

09:21 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / science education
English term or phrase: sweep
Explica cómo se produce la corriente eléctrica en una bobina de Tesla:

The magnetic field of the copper tubing primary coil sweeps the fine copper wire in the secondary coil.

¿Se usa 'barrer' en este sentido?
Patricia Posadas
Spain
Tienen mucho sentido tu opinión y la de Naima....
Explanation:
Sin embargo, a la luz de que en el Simon & Schuster bilingüe la sexta acepción de "to sweep" es "cubrir, abarcar, recorrer, pasar sobre", que también cabría usar en la traducción, el español "barrer / barrido" solo se justificaría, me parece, si hubiera algo que barrer o a ser barrido.

HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias a todos, las explicaciones de Ramón y Raúl me han sido muy útiles.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Tienen mucho sentido tu opinión y la de Naima....
Ramón Solá
5 +1efectúa un barrido
Mercedes Pacheco
5 +1barre
VRN
5recorre
Ernesto de Lara
5cubre / abarca / se extiende hasta
Raúl Waldman


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
efectúa un barrido


Explanation:
Es una opción en vez de "barrer".

Mercedes Pacheco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
5 hrs
  -> Gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Tienen mucho sentido tu opinión y la de Naima....


Explanation:
Sin embargo, a la luz de que en el Simon & Schuster bilingüe la sexta acepción de "to sweep" es "cubrir, abarcar, recorrer, pasar sobre", que también cabría usar en la traducción, el español "barrer / barrido" solo se justificaría, me parece, si hubiera algo que barrer o a ser barrido.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Gracias a todos, las explicaciones de Ramón y Raúl me han sido muy útiles.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman
4 hrs
  -> ¡Gracias, Raúl!

agree  MikeGarcia
8 hrs
  -> ¡Gracias, Miguel!

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
barre


Explanation:
así se usa en electrónica

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> Gracias, Ingrid

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cubre / abarca / se extiende hasta


Explanation:
Complementando la observación de Ramón Solá, y siguiendo con las definiciones de Simon & Schuster, creo que estas tres opciones son las que mejor describen la aplicación del concepto físico de campo magnético a este caso particular (bobina de Tesla).

Ref.: experiencia como ingeniero electrónico.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
recorre


Explanation:
En el contexto considerado.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831