KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

threshold pressure

Spanish translation: presión de umbral


12:11 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: threshold pressure
En la descripción técnica de un freno de aire comprimido
egsar
Spain
Spanish translation:presión de umbral
Explanation:
Un umbral (threshold) es un valor dado de una variable a partir del cual se produce una acción.
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
¡Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Presión umbral
Carmen Cuervo-Arango
4presión de umbral
two2tango


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Presión umbral


Explanation:
http://www.inlab.com.ar/pc_general.htm

Durante el ensayo la fase continua se encuentra en contacto con la presión atmosférica, por lo que fluye libremente, a través de la membrana, hasta que la presión se equilibra en dicho valor. La fase no mojante, es discontinua (se interrumpe en la membrana, en tanto no se supere la Presión Umbral) y por lo tanto se encuentra sometida a la presión interior del sistema (aparato de medición). Cuando se alcanza el equilibrio, la presión interna del aparato es igual a la diferencia de presión entre fases (presión capilar del sistema).



    Reference: http://www.inlab.com.ar/pc_general.htm
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pma: De acuerdo contigo, Carmen. I think you are from my place...:-)
15 mins
  -> Gracias, pma. ¿Quieres decir que eres alicantino?

agree  Pilar Megías
1 hr

agree  Rafa Lombardino
1 hr

agree  VRN
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presión de umbral


Explanation:
Un umbral (threshold) es un valor dado de una variable a partir del cual se produce una acción.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
¡Gracias!