KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

grounded out

Spanish translation: ...descargada a tierra...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grounded out
Spanish translation:...descargada a tierra...
Entered by: Ramón Solá

08:17 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Science education
English term or phrase: grounded out
Explican por qué deja de funcionar la radio al atravesar u gran puente de hierro.

"the radio wave is being converted by the steel structure into an electric current and is grounded out"

¿Puede ser 'desconectado de tierra'?
Patricia Posadas
Spain
...descargada a tierra...
Explanation:
Asî lo he oîdo decir siempre, aunque la respuesta de pma es tanto lógica como gramaticalmente impecable.

HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias a todos, el cliente ha preferido esta :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3...descargada a tierra...
Ramón Solá
4 +2dispersada a tierra
pma
5se conecta a tierra / se disipa a tierra
Rossana Triaca


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dispersada a tierra


Explanation:
to ground - conectar a tierra
"out" colocado detrás de "ground" da idea de dispersión

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Ledesma Tovar
6 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Orietta Neri
10 mins
  -> ¡Gracias!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
...descargada a tierra...


Explanation:
Asî lo he oîdo decir siempre, aunque la respuesta de pma es tanto lógica como gramaticalmente impecable.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Gracias a todos, el cliente ha preferido esta :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca: Sí, descargada o disipada capturan bien la idea.
17 mins
  -> ¡Gracias, Rossana!

agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> ¡Grcias, Ingrid!

agree  MikeGarcia
5 hrs
  -> ¡Gracias, Miguel!

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se conecta a tierra / se disipa a tierra


Explanation:
La primera es más usada, aunque la segunda captura la idea, que dicho sea de paso, es lamentable... si eso es lo que le enseñan a los pobres niños, tenemos poco futuro...

Suerte,
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405