KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Peer Reviewed

Spanish translation: revisiones de colegas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peer reviewed
Spanish translation:revisiones de colegas
Entered by: Silvina

23:58 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / IT - Software Localization
English term or phrase: Peer Reviewed
Limit Search to:
Peer Reviewed

Análisis (Revisiones o Evaluaciones) de colegas?

Se trata de un website
Silvina
revisiones de colegas
Explanation:
como propones me parece un lenguaje natural
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Revisada por pares
Karina Pelech
5 +2revisiones de colegas
Elías Sauza
4evaluado por colegas
analisa
4con referato
Patricia Lutteral


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Revisada por pares


Explanation:
or 'revisada por miembros', if you need to be a member of the site...

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar_U
14 mins
  -> gracias Cesar ... :o)

agree  Patricia Posadas: si se trata de una publicación académica, se suele usar este término, o 'revisado por evaluadores'
16 mins
  -> gracias Patricia ... :o)

agree  Leonardo Parachú
38 mins
  -> Gracias Leo ... :o)

agree  Marcela García
1 hr
  -> gracias Marcela ... :o)

agree  Ma. Concepcion Castro-Aragon
15 hrs
  -> gracias Maria ... :o)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
revisiones de colegas


Explanation:
como propones me parece un lenguaje natural

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Bianchi
45 mins
  -> gracias Marta

agree  Laurent Slowack
1 hr
  -> saludos Laurent

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con referato


Explanation:
Si lo que está "peer reviewed" son publicaciones, en la jerga académica eso se llama "con referato".

Autor de 6 Libros de Farmacología Médica y Autor o coautor de 102 Trabajos Científicos de Investigación publicados en revistas de difusión Internacional con referato.
http://www.docmedical.com/revista/comites/drmalgor.asp

Los ensayos y monografías producidas por los investigadores del Centro toman forma final tanto en libros que son publicados por editoriales de fama y, como también, en artículos de revistas académicas con referato.
http://www.acton.org/es/about/

Todos los interesados en someter sus ponencias a referato para su eventual publicación posterior en un volumen sobre La muerte en el mundo grecolatino con sello editorial reconocido, entregarán al momento de iniciación del Simposio...
http://www.retina.ar/aadec/xvi.htm

La Revista cuenta con "referato", ya que tiene un Comité Científico Asesor, integrado por destacados especialistas, que evalúa la calidad de los trabajos presentados.
http://www.aaea.org.ar/quees.htm

Estoy seguro del uso del término en Argentina, pero no sé si en España o el resto de los países hispanohablantes es igual. El DRAE no lo tiene, por ejemplo.

Espero que te sirva, saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
evaluado por colegas


Explanation:
tal vez también: evaluado por expertos

analisa
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149