KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Engine/motor

Spanish translation: Motor (engine) y electromotor (motor)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Engine/motor
Spanish translation:Motor (engine) y electromotor (motor)
Entered by: Natalia Infante

16:27 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Engine/motor
Hola a todos,

Necesito traducir "engine" y "motor" por dos palabras diferentes. ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia?

Contexto:
Motor/Engine
This is the part that powers the RC helicopter.
The "EP" class covers motors, and the "30" and 60" classes are for engines.

Muchas gracias a todos,

Natalia
Natalia Infante
Motor (engine) y electromotor (motor)
Explanation:
Según el Webster, "engine" se aplica al mecanismo que convierte la energía en fuerza mecánica y movimiento, mientras que "motor" lo define como el mecanismo giratorio que transforma la energía eléctrica en energía mecánica.

El Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos de Javier L. Collazo aplica las traducciones mencionadas anteriormente. El término electromotor aparece en relación con el campo de la electricidad. Espero que te sirva de algo y ¡buena suerte!
Selected response from:

Marta Chico
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4máquina/motor
Elías Sauza
5 +1motor, unidad motriz
Henry Hinds
4 +2Motor (engine) y electromotor (motor)Marta Chico
5máquina/motor
MikeGarcia
5motor de explosión / motor eléctrico
two2tango
4motores ...... turbinasLeonel Requena


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
motor, unidad motriz


Explanation:
Es una opción, pues normalmente la palabra "motor" cubre las dos, quién sabe cuál será la distinción entre "motor" y "engine".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Bianchi
56 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
máquina/motor


Explanation:
la máquina, en este caso, está formada por el motor (que consta de la caja y sus partes internas) y los accesorios como son mangueras, cables, filtros, etc.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 16:39:51 (GMT)
--------------------------------------------------

muchas veces el término se usa de manera indistinta, pero esa es la principal diferencia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 16:46:45 (GMT)
--------------------------------------------------

el motor se ve así:

http://www.dgi.net/914/pictures/motor.jpg

y la máquina así:

http://autospeed.com/site/autospeed/images/1344_3lo.jpg

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: engine:máquina;motor:motor.
22 mins
  -> saludos Miguel

agree  Katherine Matles
44 mins
  -> gracias Katherine

agree  Gabriela Wolochwianski
1 hr
  -> gracias Gabriela

agree  Ramón Solá
7 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Motor (engine) y electromotor (motor)


Explanation:
Según el Webster, "engine" se aplica al mecanismo que convierte la energía en fuerza mecánica y movimiento, mientras que "motor" lo define como el mecanismo giratorio que transforma la energía eléctrica en energía mecánica.

El Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos de Javier L. Collazo aplica las traducciones mencionadas anteriormente. El término electromotor aparece en relación con el campo de la electricidad. Espero que te sirva de algo y ¡buena suerte!

Marta Chico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 84
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Vaughan: electric motor / car or jet engine
5 mins
  -> Gracias Henry

agree  xxxseamar
10 mins
  -> Gracias

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
máquina/motor


Explanation:
That's the literal translation,meanings are very well expressed above.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
motor de explosión / motor eléctrico


Explanation:
Al menos en sistemas mixtos con propulsión eléctrica y de explosión, se denomina "motor" al motor eléctrico y "engine" al de esplosión. Supongo que debe ser un concepto general.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 17:13:45 (GMT)
--------------------------------------------------

hybrid propulsion subsystem: A propulsion subsystem that joins two types of propulsion mechanisms so that the advantages of each can be exploited. Such a system generally consists of two energy storage elements (such as a liquid fuel and an electric battery) and two energy conversion elements (such as an engine and an electric motor).
http://www.cartech.doe.gov/resources/glossary.html#M

Aún en vehículos convencionales es comun hablar del \"starter motor\" (motor o burro de aranque eléctrico) para iniciar la operación de un \"engine\" de combustión interna

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motores ...... turbinas


Explanation:
muy probablemente se trata de estos dos sistemas de propulsión de helicópteros ("motores" a explosión - y turbomáquinas térmicas)


    Reference: //http://www.faa.gov/avr/sups/upn.cfm
Leonel Requena
Argentina
PRO pts in pair: 87