KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

neoindustrialization

Spanish translation: Neoindustrialización (ver adjunto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:neoindustrialization
Spanish translation:Neoindustrialización (ver adjunto)
Entered by: Claudia Andreani

19:59 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: neoindustrialization
I can't find neoindustrialización anywhere, to justify that neoindustrialization exists in Spanish, Can you help me? May be nueva industrialización sounds better...to me, neoindustrializacion sounds just fine...what do you think? Thanks a lot for your help...
Alejandra
Neoindustrialización (ver adjunto)
Explanation:
Índice
... la base económica de los diferentes niveles de desarrollo, siendo, en los más
avanzados, la que deriva de la terciarización y de la neoindustrialización. ...
http://www.ucm.es/info/icei/molina.htm

Sitio al margen: La resurrección de los Incas.
... endeudamiento externo. La neoindustrialización se dinamizó a expensas
de la instalación de empresas transnacionales. Desde entonces ...
http://www.almargen.com.ar/sitio/seccion/politica/ecuador/

La Fogata digital
... desindustrialización Nueva forma productiva para un mismo modo de producción Cuestión
de palabras, en todo caso podría llamarse neoindustrialización o pos ...
http://orbita.starmedia.com/~lafogata1/recopilacion/mattini4...
Selected response from:

Claudia Andreani
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Neoindustrialización (ver adjunto)
Claudia Andreani
5 +1neoindustrializaciónPeter Bagney
3neo-industrialización
Miquel


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Neoindustrialización (ver adjunto)


Explanation:
Índice
... la base económica de los diferentes niveles de desarrollo, siendo, en los más
avanzados, la que deriva de la terciarización y de la neoindustrialización. ...
http://www.ucm.es/info/icei/molina.htm

Sitio al margen: La resurrección de los Incas.
... endeudamiento externo. La neoindustrialización se dinamizó a expensas
de la instalación de empresas transnacionales. Desde entonces ...
http://www.almargen.com.ar/sitio/seccion/politica/ecuador/

La Fogata digital
... desindustrialización Nueva forma productiva para un mismo modo de producción Cuestión
de palabras, en todo caso podría llamarse neoindustrialización o pos ...
http://orbita.starmedia.com/~lafogata1/recopilacion/mattini4...

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
1 min
  -> gracias :o)

agree  Elías Sauza
2 mins
  -> gracias :o)

agree  Jennifer Brinckmann
1 hr
  -> gracias :o)

agree  LoreAC
12 hrs
  -> gracias :o)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
neoindustrialización


Explanation:
not very common, but valid.

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
2 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
neo-industrialización


Explanation:
It sounds good to me too, but I would write it this way.
Hope it helps.

Comercio Exterior No. 93 - A
... El ALCA debe lograr recursos de reconversión (neo-industrialización o
re-industrialización) pero no debe significar desindustrialización. ...
http://www.ibce.org.bo/ComExt/comex93A.htm

FOCO 2001
... b) Neo-Industrialización en los años ochenta (promoción de las PyMEs en los sectores
altamente tecnológicos, programas de innovación y de tecnología y ...
http://www.zeusargentina.com/foco/panel3.htm

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578