KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

thread rolling

Spanish translation: laminador de roscas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thread rolling
Spanish translation:laminador de roscas
Entered by: corinna

15:31 Aug 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / machine tool system
English term or phrase: thread rolling
Methods or apparatus for gundrilling (deep hold drilling)or cold forming workpieces on gundrlling machines, heading machines or thread rolling machines.
corinna
Mexico
laminador de roscas
Explanation:
Así aparece en el dicc. técnico Beigbeder

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-22 16:33:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Te pongo aquí un sitio en google donde también puedes ver de que se trata y la descripción.

LAMINADOR DE ROSCAS
Es un método de aplicar una rosca a pernos hechos a máquina producido por encabezamiento en frío.
Las formas moleteadas , las acanaladuras y los engranajes helicoidales han sido unas cuantas de las múltiples formas que se pueden hacer formando perfiles con rodillos.



http://www.lafacu.com/apuntes/geologia/metales/default.htm
Selected response from:

xxxseamar
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5laminado de roscas
pma
4 +1laminador de roscasxxxseamar
5maquina para fabricar y roscar pernos y tornillospznam


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
maquina para fabricar y roscar pernos y tornillos


Explanation:
Eurodicautom

pznam
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in JapaneseJapanese
PRO pts in pair: 25

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
laminador de roscas


Explanation:
Así aparece en el dicc. técnico Beigbeder

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-22 16:33:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Te pongo aquí un sitio en google donde también puedes ver de que se trata y la descripción.

LAMINADOR DE ROSCAS
Es un método de aplicar una rosca a pernos hechos a máquina producido por encabezamiento en frío.
Las formas moleteadas , las acanaladuras y los engranajes helicoidales han sido unas cuantas de las múltiples formas que se pueden hacer formando perfiles con rodillos.



http://www.lafacu.com/apuntes/geologia/metales/default.htm

xxxseamar
PRO pts in pair: 158
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pma: Sí, rolling= laminado, roller = laminador
7 mins

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
laminado de roscas


Explanation:
Thread roller = laminador de roscas


    Beigbeder Dictionary
pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588