KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Ground Fault Circuit Interrupter (GFCI)

Spanish translation: Interruptor de circuito por pérdida a tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ground Fault Circuit Interrupter (GFCI)
Spanish translation:Interruptor de circuito por pérdida a tierra
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

11:45 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Ground Fault Circuit Interrupter (GFCI)
The Ground Fault Circuit Interrupter (GFCI) will not function properly unless connected to a fully grounded electrical circuit! -- ¡El interruptor de circuito por pérdida a tierra no funcionará correctamente a menos que esté conectado a un circuito eléctrico con puesta a tierra.

He encontrado para "Ground fault interrupter", "interruptor por pérdida a tierra", pero falta el término "circuit", ¿alguna propuesta?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
interruptor accionado por corriente de pérdida a tierra
Explanation:
Como ves, hay MUCHAS acepciones distintas, y pocas coinciden. Yo prefiero la que te he propuesto. Un saludo y suerte!

1.Spring Into Safety - GFCIs - ... su taladro eléctrico o su sierra circular, asegúrese de que tiene un interruptor de circuito a prueba de tierra (ground fault circuit interrupter - GFCI), un ...
http://www.ul.com/seasonal/spring/esp_gfci.html (Search within this site)


Lowe's Home Safety Council : SAFE HOME Online : Los 20 Artículos ... - ... Interruptor de circuito a tierra accidental El interruptor de circuito a tierra accidental (GFCI) es un aparato electrónico que ayuda a protegerlo de lesiones ...
http://www.loweshomesafety.org/sh_20articulos.asp


Seguridad con la Electricidad (PDF) - ... 6. En un medio ambiente húmedo o en exteriores use un GFCI (interruptor de circuito de tierra) para prevenir lesiones si ocurre un corto en las herramientas ...
http://www.uidaho.edu/bae/agsafety/fsafe12s.pdf (Search within this site)


Contenido las Instrucciones Información del Instalador ... (PDF) - ... continuado en el reverso LO AD LINE LO AD LINE LO AD LINE Receptáculo de Interruptor Contra Circuitos a Tierra LTR-15-GFCI, LTR-20-GFCI Todos clasificados ...
http://www.lutron.com/instructions/030491.pdf (Search within this site)


DNA Group Inc. - Dispositivos de Proteccion de Aparatos ... - ... Productos GFCI: Interruptor de Circuito por Falta de Tierra. La siguiente información sobre productos será mostrada en Inglés. ...
http://espanol.dnagroup.com/shockprosp.html (Search within this site)


eLCOSH : Advertencia de peligro - Riesgo eléctrico en la ... - ... forme parte permanente del alambrado del edificio deberá tener un interruptor de circuito o interruptor de tierra por falla (conocido en inglés como GFCI), a ...
http://www.cdc.gov/niosh/elcosh/docs/d0400/d000466/d000466-s... (Search within this site)


ANTES DE LA INSTALACIÓN: MODELOS MONOFÁSICOS (-1P) (PDF) - ... son alimentados desde el tablero, o en un tablero donde puede haber interacción con un GFCI (interruptor accionado por corriente de pérdida a tierra). ...
http://www.itvss.com/pdf/xsinglei.pdf (Search within this site)


DeProducts - ... empapelar sobre la superficie. Cada aplicación DeCord incluye un Interruptor accionado por corriente a tierra (GFCI) incorporado. ...
http://www.decorp.com/deProductsSpanish.shtml


Contenido - Tierras eléctricas (PDF) - ... de Energía Tomacorrientes con interruptor de falla a tierra detectan unión ilegal neutro tierra LEVITON, ejemplo de tomacorrientes con GFCI El interruptor ...
http://www.mty.itesm.mx/decic/deptos/ie/profesores/jabaez/cl... (Search within this site)


COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR - ... A, C/INTERRUPTOR. 17, 6490 OOE, INTERRUPTOR FALLA A TIERRA GFCI. 18, 6598 W, INTERRUPTOR FALLA A TIERRA GFCI. 19, 6598 I, INTERRUPTOR FALLA ...
http://www.electricity-colombia.com/ELECTRICITYCOLOMBIA/Adve...


Localizador para la NOM-001-SEIE-1999 Localizador para la NOM- ... (PDF) - ... 8 (b) En edificios que no sean viviendas [ ICFT(GFCI ... 230-95 Protección de equipo contra fallas a tierra. ... 240-20 (b)Interruptor automático con dispositivo de ...
http://www.schneider-electric.com.mx/localizador.pdf (Search within this site)


Términos y siglas utilizados frecuentemente A AC Año calendario ... (PDF) - ... GAT Guías de Asistencia Técnica GED Desarrollo Educativo General GEP Guía para la evaluación del programa GFCI Interruptor del circuito de fallas a tierra ...
http://jobcorps.doleta.gov/prh/spanish/Terms_and_acronyms_sp... (Search within this site)


INSTALLATION INSTRUCTIONS (PDF) - ... 3. ADVERTENCIA - Asegúrese de que haya un circuito prote- gido con interruptor de circuito por pérdida a tierra (GFCI) correctamente instalado. ...
http://www.flintandwalling.com/pdfdocs/INSTRUCTIONS/FW0012 D...


Eclipse1-4 4-0308 (PDF) - ... Se debe proteger el circuito con un interruptor de circuito de fuga a tierra (GFCI) instalado de acuerdo al código eléctrico. ...
http://www.delozone.com/Media/Eclipse1-4_man_spanish.pdf


321600-001 2/02 (PDF) - ... 2. Conecte este producto a un circuito con conexión a tierra con un dispo- sitivo de interruptor de circuito de descarga a tierra (GFCI). ...
http://www.waynepumps.com/manuals/321600-001.pdf (Search within this site)


APENDICE G (MICROSOFT WORD) - ... certificado. EPA - Agencia de Protectión Ambiental. GFCI - interruptor de circuito de fugas de conexión a tierra. IDLH - Inmediatamente ...
http://www.sam.usace.army.mil/so/manuals/EM385-1-1/APENR.DOC (Search within this site)


WARNING PRECAUCIÓN ADVERTENCIA CAUTION INSTALLATION INSTALACIÓN (PDF) - ... si se lo usa por encima de una tina o ducha instaladas en un circuito derivado protegido GFCI (con interruptor accionado por corriente de pérdida a tierra). ...
http://www.broan.com/PDF/InstallGuides/99041024.pdf (Search within this site)


Materiales Peligrosos - ... Asegúrese que el cable que usted está utilizando es de tres alambres con un interruptor de contacto a tierra o GFCI por sus siglas en Inglés. ...
http://www.bomberosesquina.org.ar/electricidad.htm
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Gracias a todos por vuestra ayuda y a ti, en especial, por darme tantas referencias y posibilidades de elección
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1interruptor de circuito de falla de puesta a tierra / un interruptor GFCI / un GFCIJacek Krankowski
5 +1Disyuntor diferencial
two2tango
5...disyuntor por perturbación por derivación a tierra / por falta a tierra / por falta a masa / por
Ramón Solá
5Interruptor de Circuito por Falla de Tierra
Henry Hinds
4 +1interruptor accionado por corriente de pérdida a tierra
OneDocument, S.L.
5interruptor del circuito de falla de puesta a tierra
VRN
5interruptor del circuito por pérdida de tierra
Elías Sauza
4Interruptor de circuito por pérdida a tierra
pma


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
interruptor de circuito de falla de puesta a tierra / un interruptor GFCI / un GFCI


Explanation:
interruptores de circuito
de falla de puesta a tierra (su sigla en inglés es GFCI ). ...
www.statefarm.com/es/lifevents/winter.htm


Jacek Krankowski
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
48 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
interruptor del circuito de falla de puesta a tierra


Explanation:
términos de electricidad

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
interruptor del circuito por pérdida de tierra


Explanation:
saludos

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Disyuntor diferencial


Explanation:
El GFCI funciona interrumpiendo el circuito cuando se detecta una pérdica a tierra. Esto se hace midiendo la diferencia entre la corriente que entra a la instalación por el cable "vivo" y la que sale por el cable "neutro". Cuando dicha corriente supera un límite establecido (en general 30 miliamperes) se corta el circuito, ya que se asume que la corriente de diferencia se ha fugado a tierra, normalmente a través de pérdidas (incluso a través de un cuerpo humano en caso de electrocuciones).
En general en castellano se denomina "disyuntor diferencial" a este dispositivo, ya que corta el circuito por diferencia entre las corrientes de entrada y salida.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella: likely, in this case
5 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
interruptor accionado por corriente de pérdida a tierra


Explanation:
Como ves, hay MUCHAS acepciones distintas, y pocas coinciden. Yo prefiero la que te he propuesto. Un saludo y suerte!

1.Spring Into Safety - GFCIs - ... su taladro eléctrico o su sierra circular, asegúrese de que tiene un interruptor de circuito a prueba de tierra (ground fault circuit interrupter - GFCI), un ...
http://www.ul.com/seasonal/spring/esp_gfci.html (Search within this site)


Lowe's Home Safety Council : SAFE HOME Online : Los 20 Artículos ... - ... Interruptor de circuito a tierra accidental El interruptor de circuito a tierra accidental (GFCI) es un aparato electrónico que ayuda a protegerlo de lesiones ...
http://www.loweshomesafety.org/sh_20articulos.asp


Seguridad con la Electricidad (PDF) - ... 6. En un medio ambiente húmedo o en exteriores use un GFCI (interruptor de circuito de tierra) para prevenir lesiones si ocurre un corto en las herramientas ...
http://www.uidaho.edu/bae/agsafety/fsafe12s.pdf (Search within this site)


Contenido las Instrucciones Información del Instalador ... (PDF) - ... continuado en el reverso LO AD LINE LO AD LINE LO AD LINE Receptáculo de Interruptor Contra Circuitos a Tierra LTR-15-GFCI, LTR-20-GFCI Todos clasificados ...
http://www.lutron.com/instructions/030491.pdf (Search within this site)


DNA Group Inc. - Dispositivos de Proteccion de Aparatos ... - ... Productos GFCI: Interruptor de Circuito por Falta de Tierra. La siguiente información sobre productos será mostrada en Inglés. ...
http://espanol.dnagroup.com/shockprosp.html (Search within this site)


eLCOSH : Advertencia de peligro - Riesgo eléctrico en la ... - ... forme parte permanente del alambrado del edificio deberá tener un interruptor de circuito o interruptor de tierra por falla (conocido en inglés como GFCI), a ...
http://www.cdc.gov/niosh/elcosh/docs/d0400/d000466/d000466-s... (Search within this site)


ANTES DE LA INSTALACIÓN: MODELOS MONOFÁSICOS (-1P) (PDF) - ... son alimentados desde el tablero, o en un tablero donde puede haber interacción con un GFCI (interruptor accionado por corriente de pérdida a tierra). ...
http://www.itvss.com/pdf/xsinglei.pdf (Search within this site)


DeProducts - ... empapelar sobre la superficie. Cada aplicación DeCord incluye un Interruptor accionado por corriente a tierra (GFCI) incorporado. ...
http://www.decorp.com/deProductsSpanish.shtml


Contenido - Tierras eléctricas (PDF) - ... de Energía Tomacorrientes con interruptor de falla a tierra detectan unión ilegal neutro tierra LEVITON, ejemplo de tomacorrientes con GFCI El interruptor ...
http://www.mty.itesm.mx/decic/deptos/ie/profesores/jabaez/cl... (Search within this site)


COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR - ... A, C/INTERRUPTOR. 17, 6490 OOE, INTERRUPTOR FALLA A TIERRA GFCI. 18, 6598 W, INTERRUPTOR FALLA A TIERRA GFCI. 19, 6598 I, INTERRUPTOR FALLA ...
http://www.electricity-colombia.com/ELECTRICITYCOLOMBIA/Adve...


Localizador para la NOM-001-SEIE-1999 Localizador para la NOM- ... (PDF) - ... 8 (b) En edificios que no sean viviendas [ ICFT(GFCI ... 230-95 Protección de equipo contra fallas a tierra. ... 240-20 (b)Interruptor automático con dispositivo de ...
http://www.schneider-electric.com.mx/localizador.pdf (Search within this site)


Términos y siglas utilizados frecuentemente A AC Año calendario ... (PDF) - ... GAT Guías de Asistencia Técnica GED Desarrollo Educativo General GEP Guía para la evaluación del programa GFCI Interruptor del circuito de fallas a tierra ...
http://jobcorps.doleta.gov/prh/spanish/Terms_and_acronyms_sp... (Search within this site)


INSTALLATION INSTRUCTIONS (PDF) - ... 3. ADVERTENCIA - Asegúrese de que haya un circuito prote- gido con interruptor de circuito por pérdida a tierra (GFCI) correctamente instalado. ...
http://www.flintandwalling.com/pdfdocs/INSTRUCTIONS/FW0012 D...


Eclipse1-4 4-0308 (PDF) - ... Se debe proteger el circuito con un interruptor de circuito de fuga a tierra (GFCI) instalado de acuerdo al código eléctrico. ...
http://www.delozone.com/Media/Eclipse1-4_man_spanish.pdf


321600-001 2/02 (PDF) - ... 2. Conecte este producto a un circuito con conexión a tierra con un dispo- sitivo de interruptor de circuito de descarga a tierra (GFCI). ...
http://www.waynepumps.com/manuals/321600-001.pdf (Search within this site)


APENDICE G (MICROSOFT WORD) - ... certificado. EPA - Agencia de Protectión Ambiental. GFCI - interruptor de circuito de fugas de conexión a tierra. IDLH - Inmediatamente ...
http://www.sam.usace.army.mil/so/manuals/EM385-1-1/APENR.DOC (Search within this site)


WARNING PRECAUCIÓN ADVERTENCIA CAUTION INSTALLATION INSTALACIÓN (PDF) - ... si se lo usa por encima de una tina o ducha instaladas en un circuito derivado protegido GFCI (con interruptor accionado por corriente de pérdida a tierra). ...
http://www.broan.com/PDF/InstallGuides/99041024.pdf (Search within this site)


Materiales Peligrosos - ... Asegúrese que el cable que usted está utilizando es de tres alambres con un interruptor de contacto a tierra o GFCI por sus siglas en Inglés. ...
http://www.bomberosesquina.org.ar/electricidad.htm


OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Gracias a todos por vuestra ayuda y a ti, en especial, por darme tantas referencias y posibilidades de elección

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop
4914 days

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Interruptor de circuito por pérdida a tierra


Explanation:
Tal como lo has puesto: "Interruptor de circuito por pérdida a tierra".



pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Interruptor de Circuito por Falla de Tierra


Explanation:
¿No muy diferente? No, pero es la versión que más me gusta. Es un tomacorriente con disyuntor integrado que se instala en el baño, la cocina, etc. las inmediaciones de las llaves de agua; corta la corriente en el acto al detectar corto circuito ya que en esos lugares existe mayor peligro.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...disyuntor por perturbación por derivación a tierra / por falta a tierra / por falta a masa / por


Explanation:
...defecto a masa.

EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. earth fault(1); ground fault(2) BTL - UIC75 - 3515
2. earth fault(1); ground fault(2) BTL - CEI83 - 1510144

Document 1

Subject - Electrical Engineering - Electronics (=EL) - Physics(=PH)
Definition accidental connection of a conductor to earth.When the impedance is negligible,the connection is called a "dead earth"(BTM) Reference Lex. ferrov.

(1)
TERM earth fault

Reference Lex.ferrov.

(2)
TERM ground fault

Reference Lex.ferrov.

(1)
TERM perturbación por derivación a tierra

Reference Lex. ferrov.

Document 2

Subject - Electrical Engineering - Electronics(=EL) Definition a fault caused by a conductor connected to earth or by the insulation resistance to earth which becomes less than a specified value Reference SEC:IEV 151-3-40,1978,Electrical and magnetic devices

(1)
TERM earth fault

Reference IEV 151-3-40,1978,Electrical and magnetic devices Note {GRM} n.p.
{REG} UK

(2)
TERM ground fault

Reference IEV 151-3-40,1978,Electrical and magnetic devices Note {GRM} n.p.
{REG} US

(1)
TERM falta a tierra

Reference VEI 151-3-40;UCPTE

(2)
TERM falta a masa

Reference UCPTE

(3)
TERM defecto a masa

Reference UCPTE

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952