KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

pkg weight

Spanish translation: peso del equipo embalado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pkg weight (=package weight)
Spanish translation:peso del equipo embalado
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

11:46 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: pkg weight
PKG. WEIGHT

Se trata de un cuadro de características técnicas de una hidrolimpiadora. En la lista aparece "PKG. WEIGHT" - 46 LBS Imagino que se trata de "package weight", peso total del conjunto o peso del equipo completo. ¿Creéis que es correcto?

También me sorprende que ponga LBS y no pounds, no se referirá a otra medida, ¿verdad?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Peso del equipo / producto embalado: 46 libras (20,700 kg.)
Explanation:
lbs no es extraño. Es la única abreviatura de libras (para peso) en inglés.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos y en especial a ti, ya que "peso del equipo embalado" me parece lo más oportuno.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8peso del paquete
Elías Sauza
5 +2Peso del equipo / producto embalado: 46 libras (20,700 kg.)
Monica Colangelo
5peso embalado (libras)Leonel Requena
5se trata de "package weight"
Pat Melgar
3 +1Peso del equipo empacado: 46 libras
two2tango
4peso por bultoMaria Riegger


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
peso del paquete


Explanation:
es correcto lo que dices. curiosamente la medida de peso en inglés se abrevia lb o lbs pero se pronuncia "pounds"

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pat Melgar
3 mins
  -> saludos Pat

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ
3 mins
  -> saludos Rolando

agree  Herman Vilella
15 mins
  -> saludos Herman

agree  OneDocument, S.L.: Muy bien explicado Elías
21 mins
  -> gracias colega

agree  pma
46 mins
  -> saludos pma

agree  Nitza Ramos
1 hr
  -> saludoZ Nitza

agree  Lila del Cerro
11 hrs
  -> saludoZ Lila

agree  Karina Pelech
2 days11 hrs
  -> saludoZ ACB

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Peso del equipo empacado: 46 libras


Explanation:
Hola Carmen!
Supongo que se trata de la especificación del peso del equipo empacado para despacho. Es inusual la unidad lbs pero no se me ocurre que otra cosa puede ser más que libras.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 18:46:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Tratándose de especificaciones de un equipo, creo que es correcto hablar de \"peso del equipo empacado\", o \"peso en condiciones de despacho\". Me parece que opciones tales como \"peso del paquete\" o \"peso por bulto\" son muy genéricas.


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
1 min

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se trata de "package weight"


Explanation:
Carmen: Antes de abrir tu mensaje, había pensado en p/kg weight, pero luego de leer tus comentarios, definitivamente se trata de package weight.

See also: V-Package - ... Qty. discounts available. 7" x7" x 9". 4GV/X3 USA/**** Total pkg. weight = 3 kg* Total inner pkg. weight = 2.25 kg**. KT4GV-6.5 - $2.66 Ea. - Qty. ...
http://dgsupplies.com/page5.htm


Gemstone Globe with Graceful Tripod Pedestal Stand - ... is the most popular. Globe Diameter: 13" Height: 36" Pkg. Weight: 64 lbs. PRICE: $1,755.00. ... 36" Pkg. Weight: 64 lbs. $1,755.00. CLICK ...
http://www.1worldglobes.com/1WorldGlobes/GemstoneGlobes/gg13... (Search within this site)


Sea Kayak Two stitch and glue touring kayak - ... tools. UPS shippable, two pkg, weight approx. 24 lbs. and 25 lbs. Shipped ... tools. UPS shippable, two pkg. weight approx. 24 and 30 lbs. Shipped ...
http://www.glen-l.com/designs/canu-row/seakayak2.html (Search within this site)




Pat Melgar
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 65

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peso por bulto


Explanation:
Ref. Eurodic.
Also:
bulto (Collins Spanish English)
(nm) (tamaño) size, bulk;
(volumen) volume;
de ~, obvious, striking;
(lit) de mucho ~, heavy, sizeable;
(fig) important;
(lit) de poco ~, small

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 12:40:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Some references:

Llame a Chronopost International, será más rápido.- [Translate this page ]
... Para documentos y paquetería. Peso máximo: 40 Kg. por bulto. Chrono Classic
nacional. ... Para documentos y paquetería. Peso máximo: 40 Kg. por bulto. ...
www.es.chronopost.com/web/es/services/ express/offre_express.jsp - 39k - Cached - Similar pages

Embalajes- [Translate this page ]
... de COTO CICSA con la debida anticipación, a efectos de ingresar en el sistema los
nuevos datos logísticos de la caja (unidades por bulto, dimensiones, peso, ...
www.coto.com.ar/LOGISTICA/ManualEmbalajescont.htm - 7k - Cached - Similar pages

gastos de envio 2- [Translate this page ]
... Solo tiene que firmar a la entrega. Así de fácil. SIN RESTRICCIONES
: No hay limitaciones de peso por bulto a ningun pais del mundo. ...
www.guineahobbies.com/ups2.htm - 101k - Cached - Similar pages

MACEFLOR: Articulos para la horticultura page3- [Translate this page ]
... ØOUT ØEXT. ALTURA HIGH HAUTEUR. PESO/U. WEIGHT/U. POIDS/U. UD.POR BULTO No. ... ØOUT
ØEXT. ALTURA HIGH HAUTEUR. PESO/U. WEIGHT/U. POIDS/U. UD.POR BULTO No. ...
www.codsc.com/maceflor/page3.html - 14k - Cached - Similar pages

MACEFLOR: Articulos para la horticultura page2- [Translate this page ]
... CODIGO CODE CODE. VOLUMEN VOLUME CONTENANCE. ØEXT. ØOUT ØEXT. ALTURA HIGH HAUTEUR.
PESO/U. WEIGHT/U. POIDS/U. UD.POR BULTO No. PER PACK Nber. PAR PAQUET. Y055, ...
www.codsc.com/maceflor/page2.html - 10k - Cached - Similar pages
[ More results from www.codsc.com ]

Vasp Home Page - Su vuelo- [Translate this page ]
... Límites de peso y volumen. Para Estados Unidos y Corea, se utiliza el sistema \"por
bulto\" Adultos y niños, en cualquier clase, pueden llevar 2 bultos de 32 ...
www.vasp.com.ar/suvuelo.html - 5k - Cached - Similar pages

DURAPLAY®- [Translate this page ]
... Peso por hoja (kg), 25.90, 34.63, 40.44, 50.61. Hojas por bulto, 52.00,
40.00, 34.00, 26.00. Peso por bulto (kg), 1,346.70, 1,385.05, 1,374.95,
1,315.75. ...
www.duraplay.com.mx/f_duraplay.htm - 18k - Cached - Similar pages

ULTRAPLAY®- [Translate this page ]
... 170.00, 147.00, 120.00, 90.00, 70.00. Peso por bulto (kg), 1,277.69,
1,230.50, 1,221.68, 1,224.89, 1.241.92. Resistencia y Desempeño, ULTRAPLAY ...
www.duraplay.com.mx/f_ultraplay.htm - 14k - Cached - Similar pages
[ More results from www.duraplay.com.mx ]

El Transporte- [Translate this page ]
... otros, los siguientes datos : Descripción de la mercancía. Peso por
bulto y peso total del envío. Dimensiones (largo x ancho x alto). ...
www.coexport.com/guia-export/transporte.htm - 35k - Cached - Similar pages

TME 154 - ¿Fracaso imposible?- [Translate this page ]
... pero es posible que la institución financiera internacional –una vez más- escurra
el bulto ... del gobierno de mantener su tipo de cambio fijo: un peso por ...



Maria Riegger
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  two2tango: En tu última referencia "escurrir el bulto" pertenece a otro contexto
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Peso del equipo / producto embalado: 46 libras (20,700 kg.)


Explanation:
lbs no es extraño. Es la única abreviatura de libras (para peso) en inglés.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
Grading comment
Muchas gracias a todos y en especial a ti, ya que "peso del equipo embalado" me parece lo más oportuno.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  two2tango: Por supuesto que lbs es libras, me agarró una laguna. Gracias Mónica!
55 mins
  -> Gracias, chicos..... no tengo dudas.

agree  Karina Pelech: 20.862 kg, and not with a comma in English, Monica - this would be 20 thousand kg. ... saludos ... :o)
2 days5 hrs
  -> zakly, Allan, this is Spanish!

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
peso embalado (libras)


Explanation:
embalado o empacado, según se prefiera en el uso local

Leonel Requena
Argentina
PRO pts in pair: 87