KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

support

Spanish translation: soportar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:support (verbo)
Spanish translation:soportar
Entered by: charlesink

22:39 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / MP3 CD Player
English term or phrase: support
Support Multi-format (MP3 and Audio CD)
■ Support VBR(Variable Bit Rate) : 8Kbps~384Kbps
■ Support Wide Range File System and Format :
HE VISTOlos glosarios pero ninguno referido a este tema
charlesink
Soportan...
Explanation:
En informática se usa "soportar". En este caso, parece ser un verbo. También podría ser "Soporte de..."
Selected response from:

VRN
Argentina
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Soportan...
VRN
5 +2soporte
OneDocument, S.L.
5ser compatible con
Alejandra Diambri
5ser compatible con / admitirRuth García
5ser compatible con / admitirRuth García


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Soportan...


Explanation:
En informática se usa "soportar". En este caso, parece ser un verbo. También podría ser "Soporte de..."

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
25 mins
  -> Gracias, Lila

agree  Elías Sauza
35 mins
  -> Gracias, Elías

agree  Laurent Slowack
38 mins
  -> Gracias, Laurent

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
soporte


Explanation:
Hola. Puedes encontrar multitud de páginas con esta acepción. El Eurodicautom también la incluye. Espero que te ayude. SALUDOS Y SUERTE!

Matrox DigiSuite
... digitales. DigiSuite DTV proporciona edición nativa DV, DV50 y MPEG-2
multiformato con soporte para masterización DVD. DigiSuite ...
www.matrox.com/video/es/products/ds/home.cfm - 14k

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
23 mins
  -> Muchas gracias Lila!

agree  Elías Sauza
33 mins

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ser compatible con / admitir


Explanation:
Aunque sé que se usa mucho en el campo de la informática, creo que en castellano el verbo "soportar" no es muy adecuado en esta acepción. Se trata de un calco del inglés.

Cuando me sale esta palabra la utilizo de la siguiente forma:
to support = ser compatible con / admitir

Ej. Este sistema es compatible con / admite tarjetas de sonido.

support (sustantivo) = compatibilidad

¡Espero que te sirva de ayuda!


Ruth García
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 15

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ser compatible con / admitir


Explanation:
Aunque sé que se usa mucho en el campo de la informática, creo que en castellano el verbo "soportar" no es muy adecuado en esta acepción. Se trata de un calco del inglés.

Cuando me sale esta palabra la utilizo de la siguiente forma:
to support = ser compatible con / admitir

Ej. Este sistema es compatible con / admite tarjetas de sonido.

support (sustantivo) = compatibilidad

¡Espero que te sirva de ayuda!


Ruth García
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 15

3471 days   confidence: Answerer confidence 5/5
ser compatible con


Explanation:
Si bien en el campo de la informática "support" puede traducirse como "soportar", en este caso se refiere a que algo "es compatible con" otra cosa.

Example sentence(s):
  • Esta placa es compatible con una amplia gama de procesadores.
Alejandra Diambri
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish