KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Drilled & punched sreens

Spanish translation: cribas taladradas/punzonadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drilled & punched screens
Spanish translation:cribas taladradas/punzonadas
Entered by: Velia Calcara

12:05 Aug 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / feed production
English term or phrase: Drilled & punched sreens
Grinding: Though a trend began toward rollermill grinding, it appears that trend is reversing, and hammer mills will continue to be the grinder of choice.
Issues to watch in the future:
Drilled vs. punched screens
Velia Calcara
United States
cribas taladradas/cribas perforadas o punzonadas
Explanation:
en los molinos de martillo éstas placas se llaman cribas. las cribas taladradas son perforadas con broca y las perforadas con un punzón, por lo que también se les denomina punzonadas como bien dice two2tango
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, es la segunda vez que me ayudas.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cribas taladradas/cribas perforadas o punzonadas
Elías Sauza
5pantallas taladradas contra pantallas punzonadas
two2tango
5rejilla-pantalla, taladrada y perforada
Maria Luisa Duarte


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rejilla-pantalla, taladrada y perforada


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 13:03:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Descripción:
Está constituida por una plancha ««perforada»» de peralluman, debidamente nervada y curvada, fijada mediante pernos de acero inox a dos arcos portantes de chapa moldeada nervada y ««taladrada»», con tratamiento de cataforesis y sucesiva pintura epoxi.




Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pantallas taladradas contra pantallas punzonadas


Explanation:
En lugar de pantallas puede ser cortinas, o lo que tenga tu traducción como contexto.

En ambas opciones que presentan se trata de perforado , pero cambia la técnica usada.

Drilled es perforado por medio de una mecha giratoria, y normalmente se traduce como taladrado.

punched es perforado porun golpe dado pur una máquina )normalmente un balancín) sobre una matriz de corte. La traducción normal es punzonado, aunque también puede ser troquelado.



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cribas taladradas/cribas perforadas o punzonadas


Explanation:
en los molinos de martillo éstas placas se llaman cribas. las cribas taladradas son perforadas con broca y las perforadas con un punzón, por lo que también se les denomina punzonadas como bien dice two2tango


    Reference: http://www.conexionvalle.com/bussines/intersuppl/industrial/...
    Reference: http://www.arrowcorp.com/spanishpages/spscreens.html
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Muchas gracias, es la segunda vez que me ayudas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
4 hrs
  -> saludoZ Marfenix