KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

switching & routing

Spanish translation: conmutación y encaminamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:switching & routing
Spanish translation:conmutación y encaminamiento
Entered by: two2tango

13:47 Aug 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Telecomunicaciones
English term or phrase: switching & routing
La fredice: "Our switching and routing XX portfolio"
XX es es la marca del producto.
Se trata de productos de una empresa de telecomunicaciones.
mpiazza
Argentina
conmutación y encaminamiento
Explanation:
Son tecnologías básicas de las comunicaciones modernas.

Switching es conmutación, y reconoce dos vertientes básicas, conmutación de circuitos (en la que se establece un circuito entre los interlocutores hasta el fin de la comunicación), y conmutación de paquetes (en la que se dividen los mensajes en paquetes que se mandan en forma independiente, para ser nuevamente ensamblados en el receptor.

Routing es encaminamiento, y consisten en establecer el camino que deben seguir los mensajes entre encaminadores (routers en inglés) desde el transmisor hasta el receptor.

Soy ingeniero en telecomunicaciones.
Te agrego unas referencias del glosario de la International Telecommunications Union (ITU), que es la máxima autoridad en estos temas:

Serial number: NA7097, Modified on: October 1990

English: packet switching
Source: CCITT Rec.Q.9, 0083
Source: [Blue Book]

Spanish: conmutación de paquetes
Source: CCITT Rec.Q.9, 0083
Source: [Libro Azul]

-------------

Serial number: YQ4840, Modified on: April 1991

English: circuit switching
Source: CCITT Rec. Q.9
Source: [Yellow Book]

Spanish: conmutación de circuitos
Source: CCITT Rec. Q.9
Source: [Libro Amarillo]

-------------------

Serial number: AA2327, Modified on: October 1978

English: routing
Gram. Clas.: n.

Spanish: encaminamiento
Gram. Clas.: m.
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3conmutación y encaminamiento
two2tango
5routing= seguimiento
Mec1g
5productos de conmutación y enrutamiento
Maximino Alvarez
5Switching y Routing
Maria Luisa Duarte
4conmutación y encaminamiento
Elías Sauza


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Switching y Routing


Explanation:
Switching y Routing son tecnologías requeridas en muchos ambientes de redes.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 13:57:51 (GMT)
--------------------------------------------------

El stand de Tellabs incluye cuatro nuevas plataformas que proveen alta capacidad de transporte administrado, acceso flexible de alta capacidad, switching y routing integrados, y servicios optimizados de calidad de voz. Estos incluyen nuevo networking óptico, interworking SDH/SONET, y soluciones multiservicio ATM/IP de switching/routing. \"Tellabs ofrece ahora una gama completa de plataformas que suple las necesidades de operadores nacionales e internacionales – ya sea que se encuentren construyendo una nueva red o migrando desde una red ya existente – en los mundos SONET o SDH,\" declaró Brian J. Jackman, presidente de Sistemas Globales y Tecnología de Tellabs y agregó: \"Desde un centro óptico hasta usuarios de acceso veloz, estamos ayudando a los operadores a construir la nueva red pública.\"

http://www.tellabs.com/news/99news/nr101199as.shtml

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conmutación y encaminamiento


Explanation:
... negocio de Electrónica y tele- comunicaciones ... El portafolio de módulos Las actividades ... segundo)
y una capacidad de encaminamiento/conmutación ...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 13:58:57 (GMT)
--------------------------------------------------

ComunicacionesAltaVelocidad- [Translate this page ]
... 2. Evolución de la capacidad de transporte: sistemas de fibra óptica WDM y DWDM
3. Encaminamiento y Conmutación para desarrollar redes de gigabits/seg. 3.1. ...
www-lt.ls.fi.upm.es/docencia/ doctorado/redes/ppal_C.html - 10k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 13:59:38 (GMT)
--------------------------------------------------

ComunicacionesAltaVelocidad- [Translate this page ]
... 2. Evolución de la capacidad de transporte: sistemas de fibra óptica WDM y DWDM
3. Encaminamiento y Conmutación para desarrollar redes de gigabits/seg. 3.1. ...
www-lt.ls.fi.upm.es/docencia/ doctorado/redes/ppal_C.html - 10k


    www.emersonenergy.com/enews/2000/ no1_2000/pdf/news1-00es.pdf
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
conmutación y encaminamiento


Explanation:
Son tecnologías básicas de las comunicaciones modernas.

Switching es conmutación, y reconoce dos vertientes básicas, conmutación de circuitos (en la que se establece un circuito entre los interlocutores hasta el fin de la comunicación), y conmutación de paquetes (en la que se dividen los mensajes en paquetes que se mandan en forma independiente, para ser nuevamente ensamblados en el receptor.

Routing es encaminamiento, y consisten en establecer el camino que deben seguir los mensajes entre encaminadores (routers en inglés) desde el transmisor hasta el receptor.

Soy ingeniero en telecomunicaciones.
Te agrego unas referencias del glosario de la International Telecommunications Union (ITU), que es la máxima autoridad en estos temas:

Serial number: NA7097, Modified on: October 1990

English: packet switching
Source: CCITT Rec.Q.9, 0083
Source: [Blue Book]

Spanish: conmutación de paquetes
Source: CCITT Rec.Q.9, 0083
Source: [Libro Azul]

-------------

Serial number: YQ4840, Modified on: April 1991

English: circuit switching
Source: CCITT Rec. Q.9
Source: [Yellow Book]

Spanish: conmutación de circuitos
Source: CCITT Rec. Q.9
Source: [Libro Amarillo]

-------------------

Serial number: AA2327, Modified on: October 1978

English: routing
Gram. Clas.: n.

Spanish: encaminamiento
Gram. Clas.: m.


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan: si de dice la ITU, no hay nada que discutir!!
35 mins

agree  Peter Bagney: desde luego
46 mins

agree  Patricia Lutteral: :-)
53 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
productos de conmutación y enrutamiento


Explanation:
opciones que yo utilizo

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

1 day37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
routing= seguimiento


Explanation:
coincido con las definiciones propuestas, pero no con el termino "enrutamiento"

Mec1g
PRO pts in pair: 21