KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

environment

Spanish translation: entorno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:environment
Spanish translation:entorno
Entered by: Clarisa Moraña

17:54 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / EDI
English term or phrase: environment
Estimados colegas, tengo un documento sobre EDI y no s'e si la palabra "environment" se refiere solo a protocolo o también abarca "software" y "network".

Painless implementation — (Trademark of EDI product)supports a wide range of software, network, and protocol environment
Clarisa Moraña
Argentina
entorno
Explanation:
Opino que "environment" se refiere a "software, network, and protocol" en conjunto y que se usa aquí en un sentido amplio y muy general.
Selected response from:

pma
Spain
Grading comment
Gracias. PMA fue el único colega (o la única) que respondió exactamente a mi pregunta. Confío en su criterio.

Muchas gracias,
Clarisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4entorno
Maria Luisa Duarte
4 +2entorno
pma
5ambienteMario La Gatto
4 +1ambiente de Protocolo
Massimo Gaido
5Gracias, Clarisa.
pma
1 +2entorno
Ocean Trans


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ambiente de Protocolo


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 17:59:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Conocimientos:
Los alumnos serán capaces de:
Seleccionar el método más apropiado de instalación y protocolos para el cliente de SNA Server.

Describir cómo un cliente de SNA accesa a una computadora SNA en un ambiente de protocolo TCP/IP y en uno que no lo

http://www.ked.com.mx/capacitacion/Temarios/cursos_redes/981...

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Arcelus
2 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
entorno


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 18:01:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Introduccion al entorno X
... Protocolo X: protocolo de comunicación en red básico del entorno X. Corre encima
de protocolos de red de bajo nivel que permiten comunicación bidireccional. ...
gias720.dis.ulpgc.es/Gias/Subjects/X/IntroX.html

[PDF]Ingeniería de Protocolos Tema 2. Estructura de un protocolo ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Para que el protocolo sea completo, debe definir: ­ El servicio proporcionado
­ Las suposiciones sobre el entorno donde se ejecuta el protocolo ­ El ...
www-gist.det.uvigo.es/~manolo/ipc/IPC2.pdf

Análisis y optimización de un protocolo de acceso al medio ( ...
... Seguidamente se pasará a analizar la adaptación del protocolo al entorno
CDMA, realizando simulaciones que validen el nuevo esquema. ...
www-tsc.upc.es/engl/academic/PFCs/ PFCs_RadioCom/alonso/alonso1.htm


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger: sí, yo diría entorno
53 mins

agree  MikeGarcia
2 hrs

agree  Rossana Triaca
9 hrs

agree  sgreus
12 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
entorno


Explanation:
¿Será así? no estoy segura

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger
46 mins

agree  xxxmarlaura
1 day7 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
entorno


Explanation:
Opino que "environment" se refiere a "software, network, and protocol" en conjunto y que se usa aquí en un sentido amplio y muy general.

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588
Grading comment
Gracias. PMA fue el único colega (o la única) que respondió exactamente a mi pregunta. Confío en su criterio.

Muchas gracias,
Clarisa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger
36 mins
  -> Thanks, María

agree  OneDocument, S.L.
1 hr
  -> Gracias, Miguel

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ambiente


Explanation:
As simple as that.

Mario La Gatto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 52

2 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Gracias, Clarisa.


Explanation:
Otros colegas experimentados como Miguel y María también estaban de acuerdo. Yo creo que puedes estar confiada...:-)
Un saludo
Pablo Martínez (pma)

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588