KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

overshoot

Spanish translation: sobreimpulso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overshoot
Spanish translation:sobreimpulso
Entered by: two2tango

03:09 Aug 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Stirling motor
English term or phrase: overshoot
The slew rate limiter provides a gradual increase in the temperature to minimize temperature over- and undershoot.
corinna
Mexico
sobreimpulso
Explanation:
Cuando una variable tiende a un valor estable superior existe una velocidad de variación crítica por encima de la cual la variable irá más allá del valos de consigna, para luego tender al mismo en forma oscilatoria amortiguada.
Este pico más allá de valor de consigna se llama sobreimpulso (en inglés overshoot).
De paso, lo mismo pasa cuando la variable decrece hacia un valor menor. En este caso el ¨sobrepaso hacia abajo¨ se llama subimpulso (en inglés undershoot).
ReferenciaÑ experiencia como ingeniero más consulta a Collazo
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sobreimpulso
two2tango
5excesos
Henry Hinds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
excesos


Explanation:
...e insuficiencias

...a fin de minimizar los excesos e insuficiencias de temperatura.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sobreimpulso


Explanation:
Cuando una variable tiende a un valor estable superior existe una velocidad de variación crítica por encima de la cual la variable irá más allá del valos de consigna, para luego tender al mismo en forma oscilatoria amortiguada.
Este pico más allá de valor de consigna se llama sobreimpulso (en inglés overshoot).
De paso, lo mismo pasa cuando la variable decrece hacia un valor menor. En este caso el ¨sobrepaso hacia abajo¨ se llama subimpulso (en inglés undershoot).
ReferenciaÑ experiencia como ingeniero más consulta a Collazo

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca: Sin duda.
25 mins