ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ROI

Spanish translation: rendimiento de la inversión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ROI
Spanish translation:rendimiento de la inversión
Entered by: Marian Greenfield

20:36 Sep 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / GPS
English term or phrase: ROI
GPS:· One time investment with ROI of ~60 – 120 days
Emilio Gironda
rendimiento de la inversión
Explanation:

ROI=Return on Investment
Confidencial de Economia y Bolsa - [Translate this page ]
... gasto oculto pues aunque el inversor es informado, no ve la deduccion como en una
cuenta bancaria , repercute en le precio y en el rendimiento de la inversion. ...
www.cbolsa.com/expertos/comentarios/XXXIX.asp - 27k - Cached - Similar pages

Revista Trama77 . Premio La realización de la utopía .HUERTOS ... - [Translate this page ]
... MEJORAR EL ENTORNO NATURAL CIRCUNDANTE. ELEVAR EL RENDIMIENTO DE
LA INVERSION SOCIAL EN EL AMBITO RECONOCIDO COMO URBANO. Unidad ...
www.trama.com.ec/T77/utopia/utop6.html - 10k - Cached - Similar pages

. ventalia . . . . world wide web guide . . . . v.2.4 . . . . - [Translate this page ]
... PRESTA SERVICIOS DE CONEXIÓNA INTERNET, VENDE CONSUMIBLES Y EQUIPOS INFORMATICOS,TELEFONIA
Y OTROS,TODO ELLO ,CON UN MAXIMO RENDIMIENTO DE LA INVERSION ...
www.ventalia.com/franquicias.asp - 48k - Cached - Similar pages

Miexamen.com - Metodos para calcular el precio de ventas, ... - [Translate this page ]
... lineas de productos. No obstante, el rendimiento de la inversion es
la medida suprema de la eficacia de una empresa. La inclusion ...
www.miexamen.com/ Metodos%20para%20calcular%20el%20precio%20de%20venta.htm - 34k - Cached - Similar pages

analisis - [Translate this page ]
... DEUDA. OTROS INDICES DE ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO DE LA INVERSION. 1.
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN FINANCIERA A CORTO PLAZO. 1.1. IMPORTANCIA ...
www.ucentral.edu.ec/facultades/filosofia/ hoja%20web%20comercio/analisis.htm - 67k - Cached - Similar pages

Ratios financieros que son más frecuentemente utilizados en el ... - [Translate this page ]
... RAT = Ventas anuales. Activos totales: RENDIMIENTO DE LA INVERSION (REI): Determina
la efectividad total de la administración para producir utilidades con los ...
www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/ pagans/fin/no12/rartiosfinancieros.htm - 85k - Cached - Similar pages

[PDF]¿Qué es TOC?
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Con estos tres parámetros de medición podemos fácilmente calcular la meta de
la empresa: UTILIDAD NETA = T - GO RENDIMIENTO DE LA INVERSION = [T - GO] / I ...
www.moralestoc.com/articulos/toc.pdf - Similar pages

FLASSES On Line, Ano I (12), agosto de 1999 - [Translate this page ]
... que los gobiernos se manejan por "indicadores economicos" que no toman jamas en cuenta
las situaciones de los seres humanos, sino el rendimiento de la inversion ...
www.flasses.org/onLine/flasses_on_line12.htm - 41k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [Translate this page ]
... desembolsados. El rendimiento de la inversion sera depositado por el
Agente en la Cuenta y permanecera alli hasta que sea desembolsado. ...
www.fondoparalaaccionambiental.org/ htm/origen/antiguo.htm - 45k - Cached - Similar pages

RESOLUCION 620/97 - [Translate this page ]
... fuese dolosa. ARTICULO 15º -AJUSTE DE LOS VALORES DE POLIZA POR RENDIMIENTO
DE LA INVERSION DE LOS FONDOS ACUMULADOS. La Cía. de ...
www.safjp.gov.ar/digesto_2/Index/Normas/ RC/1997/RESOLUCION_620_1997.htm - 101k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1rendimiento de la inversión
Marian Greenfield
4 +1ROI = Return of Investment
Alfredo Gonzalez
4Retorno (Ganancial porcentual) de la inversion
Luis Arri Cibils


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Retorno (Ganancial porcentual) de la inversion


Explanation:
ROI = Return on the Investment

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ROI = Return of Investment


Explanation:
En español se conoce como
Retorno de la inversión
o
Recuperación de la inversión

en español se utilizan las mismas siglas ROI

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2157

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julian Serna
1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rendimiento de la inversión


Explanation:

ROI=Return on Investment
Confidencial de Economia y Bolsa - [Translate this page ]
... gasto oculto pues aunque el inversor es informado, no ve la deduccion como en una
cuenta bancaria , repercute en le precio y en el rendimiento de la inversion. ...
www.cbolsa.com/expertos/comentarios/XXXIX.asp - 27k - Cached - Similar pages

Revista Trama77 . Premio La realización de la utopía .HUERTOS ... - [Translate this page ]
... MEJORAR EL ENTORNO NATURAL CIRCUNDANTE. ELEVAR EL RENDIMIENTO DE
LA INVERSION SOCIAL EN EL AMBITO RECONOCIDO COMO URBANO. Unidad ...
www.trama.com.ec/T77/utopia/utop6.html - 10k - Cached - Similar pages

. ventalia . . . . world wide web guide . . . . v.2.4 . . . . - [Translate this page ]
... PRESTA SERVICIOS DE CONEXIÓNA INTERNET, VENDE CONSUMIBLES Y EQUIPOS INFORMATICOS,TELEFONIA
Y OTROS,TODO ELLO ,CON UN MAXIMO RENDIMIENTO DE LA INVERSION ...
www.ventalia.com/franquicias.asp - 48k - Cached - Similar pages

Miexamen.com - Metodos para calcular el precio de ventas, ... - [Translate this page ]
... lineas de productos. No obstante, el rendimiento de la inversion es
la medida suprema de la eficacia de una empresa. La inclusion ...
www.miexamen.com/ Metodos%20para%20calcular%20el%20precio%20de%20venta.htm - 34k - Cached - Similar pages

analisis - [Translate this page ]
... DEUDA. OTROS INDICES DE ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO DE LA INVERSION. 1.
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN FINANCIERA A CORTO PLAZO. 1.1. IMPORTANCIA ...
www.ucentral.edu.ec/facultades/filosofia/ hoja%20web%20comercio/analisis.htm - 67k - Cached - Similar pages

Ratios financieros que son más frecuentemente utilizados en el ... - [Translate this page ]
... RAT = Ventas anuales. Activos totales: RENDIMIENTO DE LA INVERSION (REI): Determina
la efectividad total de la administración para producir utilidades con los ...
www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/ pagans/fin/no12/rartiosfinancieros.htm - 85k - Cached - Similar pages

[PDF]¿Qué es TOC?
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Con estos tres parámetros de medición podemos fácilmente calcular la meta de
la empresa: UTILIDAD NETA = T - GO RENDIMIENTO DE LA INVERSION = [T - GO] / I ...
www.moralestoc.com/articulos/toc.pdf - Similar pages

FLASSES On Line, Ano I (12), agosto de 1999 - [Translate this page ]
... que los gobiernos se manejan por "indicadores economicos" que no toman jamas en cuenta
las situaciones de los seres humanos, sino el rendimiento de la inversion ...
www.flasses.org/onLine/flasses_on_line12.htm - 41k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [Translate this page ]
... desembolsados. El rendimiento de la inversion sera depositado por el
Agente en la Cuenta y permanecera alli hasta que sea desembolsado. ...
www.fondoparalaaccionambiental.org/ htm/origen/antiguo.htm - 45k - Cached - Similar pages

RESOLUCION 620/97 - [Translate this page ]
... fuese dolosa. ARTICULO 15º -AJUSTE DE LOS VALORES DE POLIZA POR RENDIMIENTO
DE LA INVERSION DE LOS FONDOS ACUMULADOS. La Cía. de ...
www.safjp.gov.ar/digesto_2/Index/Normas/ RC/1997/RESOLUCION_620_1997.htm - 101k - Cached - Similar pages



    20 years of financial translation experience
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5075

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Pacheco
2 mins