KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

implementation people

Spanish translation: equipo de implementación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:implementation people
Spanish translation:equipo de implementación
Entered by: Patricia CASEY

17:08 Oct 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: implementation people
System setup and production is performed only by implementation people.
(de paso, setup acá es instalación o configuración?)
MGB
grupo/ equipo de implementación
Explanation:
Exp.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-15 21:27:38 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias MGB!!!!
Selected response from:

Patricia CASEY
United Kingdom
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2grupo/ equipo de implementaciónPatricia CASEY
5personal de ejecución / aplicaciónAtenea Acevedo
5implementadores
two2tango
5dearrollo, or implantaciónHerman Vilella
4 +1personal de implementación
Alfredo Gonzalez
4 +1el personal de puesta en servicio
Elías Sauza


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
grupo/ equipo de implementación


Explanation:
Exp.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-15 21:27:38 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias MGB!!!!

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Hola Patri ¶:^)
25 mins
  -> Gracias Osito!

agree  mirta
2 hrs
  -> Gracias mirta! ;0)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
personal de implementación


Explanation:
diría yo...

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-15 17:18:45 (GMT)
--------------------------------------------------

set up puede ser instalación, preparación, o configuración

hth

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca
24 mins
  -> Gracias Rossana

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dearrollo, or implantación


Explanation:
In conservative and of course bureaucratic circles "implementation" is still translated as "desarrollo" (example: "desarrollo de los aspectos técnicos del proyecto"). Otherwise, at closing of the 20th century, "implantación" was adopted, especially in Business Management. Only now, in the past three years, is the anglicism "implentación" being used, causing frequent argument. This latter word is more accepted by ICT personnel and young engineers who haven't come into contact with linguists .... but even they use "desarrollo" if from top-grade established and reputable universities.

All I can do is convey my experience. It's up to you to choose.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-15 17:42:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Typographic error: The Anglicism in question is spelled \"implementación\".

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el personal de puesta en servicio


Explanation:
una sugerencia para no usar implementation

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Zavala
1 hr
  -> saludos MasterTrans

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
implementadores


Explanation:
Se llaman implementadores, responsables de la implementación de proyecto, as más que la puesta en marcha, cubre desde el principio (muchas veces desde la firma del contrato) hasta la entrega formal al cliente.

Referencias (hay centenares similares):
Mientras esta información ha sido útil para los implementadores del programa en ...
www.ieq.org/pdf/Completed._Schools-Guatemala.pdf

... Y algo destacable, es que acaba de entrar en productivo el primer proyecto de CRM para Argentina que es ... Qué los caracteriza como implementadores? ...
www.sap.com/argentina/company/press/perspectiva/ enero/pdf/4647_lorenadames.pdf

... DISTRIBUCION DE RESPONSABILIDADES Personal del proyecto, descripción de sus actividades ya quienes reportan, agencias de implementadores de las actividades ...
www.conafor.gob.mx/programas/prodefor/ prodefor%20pdf/TR_FORMATO4.pdf

... intencionada. La supervisión también implica comunicar los progresos a los donantes, implementadores y beneficiarios del proyecto. . ...
www.scn.org/ip/cds/mpfc/modules/mon-whts.htm

... Documentalistas; Diseñadores; Analistas; Probadores; Implementadores; Vendedores; Director de Proyecto; Psicólogos; Controladores de tiempos; Administrativos. ...
www.getec.etsit.upm.es/docencia/ gproyectos/rrhh/perfiles.



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
personal de ejecución / aplicación


Explanation:
Otras opciones para prescindir de "implementación".

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260