KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Rolled Throughput Yield (RTY)

Spanish translation: Continuidad de Salida sin Fallos (RTY)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rolled Throughput Yield (RTY)
Spanish translation:Continuidad de Salida sin Fallos (RTY)

17:13 Oct 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Quality
English term or phrase: Rolled Throughput Yield (RTY)
Rolled Throughput Yield (RTY) is the probability that a single unit can pass through a series of process steps free of defects.

Como pueden ver, sé lo que significa pero no tengo la más mínima idea como traducirlo.
Jennifer Brinckmann
Continuidad de Salida sin Fallos (RTY )
Explanation:
Todas estas cosas de seis sigma son un poco escabrosas, y lamentablemente se suelen dejar en inglés porque no hay una traducción oficial (no es de extrañar con los índices que tienen First Time Pass, First Time Yield, etc.)

De ser posible yo usaría el acrónimo RTY y explicaría su significado entre paréntesis.

Si es necesaria una traducción, consideraría la siguiente "Continuidad de Salida sin Fallos" o "libre de fallos", o incluso "sin ocurrencia de fallos". Por lo general se usa la palabra "fallos" y no "defectos" ya que puede aplicarse a una producción de servicios y no de bienes (por eso mismo elijo "salida" y no "producción").

Mucha suerte,
Rossana
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Continuidad de Salida sin Fallos (RTY )
Rossana Triaca
4 +1Índice de producción sin defectosMike Ck


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Índice de producción sin defectos


Explanation:
Índice de producto terminado sin desperfectos. Rendimiento de producción sin desperfectos. Rendimiento de producto terminado (sin ...).

Imagino que algunos de estos también se te han ocurrido, pero espero que te ayude...

Mike Ck
Spain
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Continuidad de Salida sin Fallos (RTY )


Explanation:
Todas estas cosas de seis sigma son un poco escabrosas, y lamentablemente se suelen dejar en inglés porque no hay una traducción oficial (no es de extrañar con los índices que tienen First Time Pass, First Time Yield, etc.)

De ser posible yo usaría el acrónimo RTY y explicaría su significado entre paréntesis.

Si es necesaria una traducción, consideraría la siguiente "Continuidad de Salida sin Fallos" o "libre de fallos", o incluso "sin ocurrencia de fallos". Por lo general se usa la palabra "fallos" y no "defectos" ya que puede aplicarse a una producción de servicios y no de bienes (por eso mismo elijo "salida" y no "producción").

Mucha suerte,
Rossana


Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
12 hrs