KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

dry shake

Spanish translation: espolvoreo en seco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dry shake
Spanish translation:espolvoreo en seco
Entered by: Valentín Hernández Lima

13:00 Oct 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: dry shake
Entre las técnicas para dar color al hormigón, ¿cómo se diría un "dry shake" en español?

Éste es el contexto:

Another way of coloring concrete flatwork is to apply a dry shake to the freshly floated surface. A dry shake consists of color pigments and cement with other proprietary ingredients.

Gracias.

Val
Valentín Hernández Lima
Spain
espolvoreo en seco
Explanation:
[PDF]PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES PTC ­ 5 PTC ­ 5
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Recubrimientos coloreados de naturaleza cementosa, aplicados por espolvoreo en seco sobre un hormigón recién extendido y maestreado, e incorporados al mismo ...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 13:17:51 (GMT)
--------------------------------------------------

tomado de la misma referencia:

Recubrimientos monolíticos para aplicar sobre hormigón fresco (dry-shakes).
Recubrimientos coloreados de naturaleza cementosa, aplicados por espolvoreo en seco sobre un hormigón
recién extendido y maestreado, e incorporados al mismo de forma monolítica mediante fratasado mecánico.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 13:19:03 (GMT)
--------------------------------------------------

puedes ver que aquí utilizan el término \"fratasado\", también
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Excelente referencia. Espléndida ayuda, Elias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4espolvoreo en seco
Elías Sauza
3regado en secovhz


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espolvoreo en seco


Explanation:
[PDF]PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES PTC ­ 5 PTC ­ 5
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Recubrimientos coloreados de naturaleza cementosa, aplicados por espolvoreo en seco sobre un hormigón recién extendido y maestreado, e incorporados al mismo ...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 13:17:51 (GMT)
--------------------------------------------------

tomado de la misma referencia:

Recubrimientos monolíticos para aplicar sobre hormigón fresco (dry-shakes).
Recubrimientos coloreados de naturaleza cementosa, aplicados por espolvoreo en seco sobre un hormigón
recién extendido y maestreado, e incorporados al mismo de forma monolítica mediante fratasado mecánico.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 13:19:03 (GMT)
--------------------------------------------------

puedes ver que aquí utilizan el término \"fratasado\", también


    Reference: http://www.bettor-mbt.es/docs/pliegos/PTC-5.pdf
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Excelente referencia. Espléndida ayuda, Elias.

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5