KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Genoa roll

Spanish translation: Enrollador de genoa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Genoa roll
Spanish translation:Enrollador de genoa
Entered by: Pere Ferrés Gurt

18:40 Oct 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / ships and vessels
English term or phrase: Genoa roll
In a text about sailing boats, vessels, yachts... there is a list that specifies the characteristics of one of these boats. One of the entries in the list is

Genoa roll

There is no context, because as I have said is a list. Does anybody know how it is translated into spanish?

Thanks a lot to everybody

Pere
Pere Ferrés Gurt
Spain
enrollador de genoa (la vela de proa más grande de un velero)
Explanation:
Ficha de la Embarcación - Jota Orella Boats
... Observaciones: Es un barco nuevo botado en 1999 con poquisimo uso, enrollador de
genoa harken y todos los molinetes harken, velas: mayor, Genoa de enrollar y ...
www.jotaorella.com.ar/descripcion.asp?ID=4 - 2k

Regards, Sery



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 21:34:27 (GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser \"GENOA DE ENROLLAR\" y que el término esté invertido.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 21:35:24 (GMT)
--------------------------------------------------

El Tormentín que se puede izar sin arriar el genoa de enrollar -Un Solo tripulante
hace la maniobra en forma fácil y segura -Exelente performance en ...
www.sock-jib.com/contenidoC.htm - 10k
Selected response from:

Sery
Grading comment
Gracias por tu ayuda. Esta es la traducción exacta.
Gracias y suerte
Pere
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Ruede Génovaxxxtrans4u
5 +1enrolador de genoa
Elías Sauza
5Genoa > Foque genovés -- Genoa roll > Enrollador de Génova..
Ramón Solá
5enrollador de genoa (la vela de proa más grande de un velero)Sery
5enrrollador de genoa
Cesar_U


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ruede Génova


Explanation:
Ruede Génova, mainsail del rodillo, quilla del ala, rueda de manejo (piloto automático), torno eléctrico del ancla, tabla de la carlinga, badeplato con la ducha, velocidad-registro, eco-echo-sounder, reflector, radio de UKW, radio-grabe el registrador, 220V conexión, cargador de batería, NAVTEX, panel solar 55W, conectador del GPS, (balsa salvavidas), byboat (motor externo).
http://www.yachtclub.cz/e_flotila.html

Hope this helps,



xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
2 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
enrolador de genoa


Explanation:
el de la referencia se llama enrolador de genoa alado

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 19:10:24 (GMT)
--------------------------------------------------

MANUAL DO ENROLADOR DE GENOA - [ Translate this page ]
MANUAL DO ENROLADOR DE GENOA. COMPONENTES. ... USANDO O ENROLADOR DE GENOA. 1.) Para
desenrolar a genoa, libere o cabo do carretel e puxe a escota de sotavento. ...
www.alado.com/manualp.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 19:29:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Uno en español:

http://www.scuderibarcos.com.ar/dufour/gibsea.htm

Una Nariz de delfín - evita la manipulación del ancla.
Una vela mayor semi entablonada.
Un enrolador de Genoa.
Una magnífica cubierta de proa.
Un sistema antideslizante muy eficiente.
Un espacio técnico centralizado para facilidad de acceso y mantenimiento.
Disposiciones de Cabina Flexibles.



    Reference: http://www.alado.com/foil.jpg
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT: Definitively
7 hrs
  -> it took quite some time; saludos IlonaT

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enrollador de genoa (la vela de proa más grande de un velero)


Explanation:
Ficha de la Embarcación - Jota Orella Boats
... Observaciones: Es un barco nuevo botado en 1999 con poquisimo uso, enrollador de
genoa harken y todos los molinetes harken, velas: mayor, Genoa de enrollar y ...
www.jotaorella.com.ar/descripcion.asp?ID=4 - 2k

Regards, Sery



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 21:34:27 (GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser \"GENOA DE ENROLLAR\" y que el término esté invertido.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 21:35:24 (GMT)
--------------------------------------------------

El Tormentín que se puede izar sin arriar el genoa de enrollar -Un Solo tripulante
hace la maniobra en forma fácil y segura -Exelente performance en ...
www.sock-jib.com/contenidoC.htm - 10k

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502
Grading comment
Gracias por tu ayuda. Esta es la traducción exacta.
Gracias y suerte
Pere

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enrrollador de genoa


Explanation:
La Genoa es una vela de proa grande, cuyo borde inferior es paralelo a la cubierta. En veleros de paseo se usa un enrrollador, que sirve para guardarla (enrrollada) sobre el estay proel.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 21:56:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Sery me gano de mano...

Cesar_U
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 78

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Genoa > Foque genovés -- Genoa roll > Enrollador de Génova..


Explanation:
Take a look at the reference below...

HTH.


    Reference: http://www.edinfor.pt/anc/ancdicio.html
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952