KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

numbering convention

Spanish translation: Convención de numeración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:numbering convention
Spanish translation:Convención de numeración
Entered by: two2tango

22:50 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Modems
English term or phrase: numbering convention
Es parte de un texto de software muy técnico, sobre la configuración de un módem ADSL.
La frase dice: Offset - Numbering convention.
mpiazza
Argentina
Convención de numeración
Explanation:
Convención de numeración - desplazamiento

Convención de numeración es el acuerdo que existe en la industria sobre la asignación de números o direcciones lógicas a los usuarios. Deplazamiento es un poco más ambiguo, entiendo que se refiere a la capacidad de un sistena IP de procesar el desplazamiento físico del usuario a otro lugar y seguir enviándoles sus paquetes de datos.

Referencia del glosario TERMITE, de la International Telecommunications Union (ITU)

Serial number: TI0082, Modified on: October 1978

English: numbering
Source: CCITT Rec. I.112
Source: [Red Book]

Spanish: numeración
Source: CCITT Rec. I.112
Source: [Libro Rojo]


Serial number: TA4702, Modified on: January 1992

English: numbering plan
Source: CCITT TDBB Rec. X.121

Spanish: plan de numeración
Source: CCITT TDBB Rec. X.121

---------- English ----------
Definition: In the context of the international numbering plan for public
data networks, the specification given in Recommendation X.121.

Note Other international numbering plans are contained in Recommendations
E.163, E.164 and F.69

---------- French ----------
Definition: Dans le cadre du plan de numérotage international pour les
réseaux publics pour données, spécification énoncée dans la Recommandation
X.121.

Remarque D'autres plans de numérotage internationaux figurent dans les
Recommandations E.163/E.164 et F.69.

---------- Spanish ----------
Definition: En el contexto del plan de numeración internacional para redes
públicas de datos, especificación publicada en la Recomendación X.121.

Nota En las Recomendaciones E.163/E.164 y F.69 figuran otros planes de
numeración internacional.


Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
GRacias !!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Constante de enumeraciónPatricia CASEY
4Convención de numeración
two2tango


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Constante de enumeración


Explanation:
Experiencia.
Suerte!!!

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
16 mins
  -> Gracias albertov!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Convención de numeración


Explanation:
Convención de numeración - desplazamiento

Convención de numeración es el acuerdo que existe en la industria sobre la asignación de números o direcciones lógicas a los usuarios. Deplazamiento es un poco más ambiguo, entiendo que se refiere a la capacidad de un sistena IP de procesar el desplazamiento físico del usuario a otro lugar y seguir enviándoles sus paquetes de datos.

Referencia del glosario TERMITE, de la International Telecommunications Union (ITU)

Serial number: TI0082, Modified on: October 1978

English: numbering
Source: CCITT Rec. I.112
Source: [Red Book]

Spanish: numeración
Source: CCITT Rec. I.112
Source: [Libro Rojo]


Serial number: TA4702, Modified on: January 1992

English: numbering plan
Source: CCITT TDBB Rec. X.121

Spanish: plan de numeración
Source: CCITT TDBB Rec. X.121

---------- English ----------
Definition: In the context of the international numbering plan for public
data networks, the specification given in Recommendation X.121.

Note Other international numbering plans are contained in Recommendations
E.163, E.164 and F.69

---------- French ----------
Definition: Dans le cadre du plan de numérotage international pour les
réseaux publics pour données, spécification énoncée dans la Recommandation
X.121.

Remarque D'autres plans de numérotage internationaux figurent dans les
Recommandations E.163/E.164 et F.69.

---------- Spanish ----------
Definition: En el contexto del plan de numeración internacional para redes
públicas de datos, especificación publicada en la Recomendación X.121.

Nota En las Recomendaciones E.163/E.164 y F.69 figuran otros planes de
numeración internacional.




two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
GRacias !!!!