KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

near end

Spanish translation: extremo próximo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:near end
Spanish translation:extremo próximo
Entered by: two2tango

23:14 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: near end
Es parte de un texto sobre módems.
La frase comleta es: Near end (CPE) current SNR margin (dB).
mpiazza
Argentina
extremo próximo
Explanation:

Margen en dB de relación señal/ruido (S/N) en el extremo próximo del equipo en las instalaciones del cliente (CPE)

Se refiere al punto más cercano a la medición de la red instalada en las instalaciones del cliente. Lo que se mide es el margen de la relación señal / ruido, de decir, el valor S/N por encima de uin umbral característico del sistema.

Referencias del glosario TERMITE de la International Telecommunications Union (ITU), máximo referente en estos temas

Serial number: NA2782, Modified on: October 1999

English: signal-to-noise ratio *(SNR)
Source: ITU-T, Recs. G.663 (1996), 4
Source: Sup. No 14 (1988), A.3.2
Synonyms: S/N [Q: ITU-R, Rec. 786 (1992), 2];A.

Spanish: relación señal/ruido *(SNR)
Source: UIT-T, Rec. G.663 (1996), 4
Synonyms: S/N [Q: UIT-R, Rec. 786 (1992), 2];A.

---------
Serial number: NE0264, Modified on: May 1998

English: customer premises equipment (CPE)
Source: ITU-T, Rec. E.771 (1991), 1
Source: ITU-T, draft new Rec. J.112 (1998)

Spanish: equipo en las instalaciones del cliente (CPE)
Source: UIT-T, proyecto nueva Rec. J.112 (1998)
Synonyms: EIC [Q: UIT-T, Rec. E.771 (1991), 1];A.

----------------

Serial number: GO0281, Modified on: June 2001

English: near-end loss
Source: ITU-T, Rec. E.411 (2000), 4

Spanish: pérdida en el extremo próximo
Source: UIT-T, Rec. E.411 (2000), 4

Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias !!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1extremo próximo
two2tango
5AbajoPatricia CASEY
3C B-Lo
Armando Pattroni


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
C B-Lo


Explanation:
CPE: Customer presimes equipment
SNR: Signal to noise ratio (traducido como Relación señal a ruido)
Near End: Bueno, tanto no sé, pues.

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Abajo


Explanation:
Espero que te ayude!

CPE - Customer Premises Equipment

SNR - Signal-to-Noise Ratio

dB - deciBell



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 23:38:25 (GMT)
--------------------------------------------------

CPE - Equipos en las instalaciones del cliente

SNR - Relación Señal/Ruido o Relación señal a ruido (como bien dice Armando arriba)


    Reference: http://www.electrodata.com
Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
extremo próximo


Explanation:

Margen en dB de relación señal/ruido (S/N) en el extremo próximo del equipo en las instalaciones del cliente (CPE)

Se refiere al punto más cercano a la medición de la red instalada en las instalaciones del cliente. Lo que se mide es el margen de la relación señal / ruido, de decir, el valor S/N por encima de uin umbral característico del sistema.

Referencias del glosario TERMITE de la International Telecommunications Union (ITU), máximo referente en estos temas

Serial number: NA2782, Modified on: October 1999

English: signal-to-noise ratio *(SNR)
Source: ITU-T, Recs. G.663 (1996), 4
Source: Sup. No 14 (1988), A.3.2
Synonyms: S/N [Q: ITU-R, Rec. 786 (1992), 2];A.

Spanish: relación señal/ruido *(SNR)
Source: UIT-T, Rec. G.663 (1996), 4
Synonyms: S/N [Q: UIT-R, Rec. 786 (1992), 2];A.

---------
Serial number: NE0264, Modified on: May 1998

English: customer premises equipment (CPE)
Source: ITU-T, Rec. E.771 (1991), 1
Source: ITU-T, draft new Rec. J.112 (1998)

Spanish: equipo en las instalaciones del cliente (CPE)
Source: UIT-T, proyecto nueva Rec. J.112 (1998)
Synonyms: EIC [Q: UIT-T, Rec. E.771 (1991), 1];A.

----------------

Serial number: GO0281, Modified on: June 2001

English: near-end loss
Source: ITU-T, Rec. E.411 (2000), 4

Spanish: pérdida en el extremo próximo
Source: UIT-T, Rec. E.411 (2000), 4



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Muchísimas gracias !!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María del Carmen Cerda: o extremo proximal
2 hrs