KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

shuffle pits

Spanish translation: superficies de descontaminación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shuffle pits
Spanish translation:superficies de descontaminación
Entered by: Elinor Thomas

05:11 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: shuffle pits
Used for preparation of shuffle pits in a dry mixture.

Se trata de un producto químico. Mil gracias! :-)
Elinor Thomas
superficie de descontaminación
Explanation:
La palabra "shuffle" se refiere a que se deben arrastrar los pies por esta superficie para descontaminar el calzado. Po lo general el agente químico, cloro, por ejemplo, se mezcla con un substrato como arena o cal. "Shuffle pit" también puede usarse metafóricamente como área de descontaminación aunque no se trate de descontaminar el calzado únicamente.

Por la televisión, habrás visto muchas imágenes de "shuffle pits" a raíz de las contaminaciones del ganado en Inglaterra durante 2001.

Saludos desde las Islas Canarias, Elinor

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
hmmmm... esta se me había pasado de largo para calificarla.
Regalo de domingo, Val! ;-)
Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1...fosos / charcos descontaminantes...
Ramón Solá
5superficie de descontaminación
Valentín Hernández Lima
4balsas de descontaminaciónPeter Bagney


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
balsas de descontaminación


Explanation:
We entered and exited the mock training bays through "shuffle pits," which contained
solution to keep our booties "clean." After we ran through a toxic agent ...
www.jfcom.mil/jtfcs/pressreleases/ ivolunteeredforthefrontlinesofchemicalwarfare.htm


Unfrozen earth may not be available to make STB dry mix. Use snow in place
of dirt (same proportion) in shuffle pits and for other decon purposes. ...
www.adtdl.army.mil/cgi-bin/atdl.dll/fm/9-207/appe.htm


Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
superficie de descontaminación


Explanation:
La palabra "shuffle" se refiere a que se deben arrastrar los pies por esta superficie para descontaminar el calzado. Po lo general el agente químico, cloro, por ejemplo, se mezcla con un substrato como arena o cal. "Shuffle pit" también puede usarse metafóricamente como área de descontaminación aunque no se trate de descontaminar el calzado únicamente.

Por la televisión, habrás visto muchas imágenes de "shuffle pits" a raíz de las contaminaciones del ganado en Inglaterra durante 2001.

Saludos desde las Islas Canarias, Elinor

Val


    Reference: http://www.medtrng.com/blackboard/decon_station.htm
    Reference: http://155.217.58.58/cgi-bin/atdl.dll/fm/9-15/Ch7.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
hmmmm... esta se me había pasado de largo para calificarla.
Regalo de domingo, Val! ;-)
Gracias a todos!!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...fosos / charcos descontaminantes...


Explanation:
Pit = Foso, hoyo, concavidad, hondura, hueco.

Hay que caminar arrastrando los pies por esas depresiones.llenas de la solución descontyaminante.

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 17:01:37 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"de descontaminación\"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jinsenser: Pueden ser realmente profundos (3 pies)
57 mins
  -> ¡Gracias, José!