KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

protective eyewear

Spanish translation: gafas protectoras o de protección, anteojos/gafas de seguridad, antiparras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:protective eyewear
Spanish translation:gafas protectoras o de protección, anteojos/gafas de seguridad, antiparras
Entered by: IlonaT

21:12 Oct 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: protective eyewear
protección visual de seguridad
Marcela García
gafas protectoras o de protección
Explanation:
Muchísimas referencias

PROTECCION OCULAR
GAFAS PROTECCION AUTOGENA MODELO 568-AV, Certificadas según normas europeas EN. ... CLI580.
GAFAS PROTECCION AUTOGENA VEKTOR, Certificadas según normas europeas EN. ...
wwwa017.infonegocio.com/13/Fotos/Gafas/gafas.htm - 9k - En caché - Páginas similares

miFARMACIA.es
Óptica > Gafas de protección, ... Gafas de protección. RAYBAN W-2188 SIDESTREET MET.OVAL
CAREY Gafas de sol Rayban Sidestreet(5/09 a 31/09) 105,06 € 94,56 €. ...
www.mifarmacia.es/VMPTWeb/0603.htm - 10k - En caché - Páginas similares

GAFAS / ESCUDO PARA SOLDAR / TAPONES DE OIDO
... Nr. Descripción: 1, 26300, Gafas por una vista amplia
FLEXY. 2, 26301, Gafas de protección VISITEX. ...
www.inp-quality.nl/index_es/pr_es/p5/laskap.htm - 12k - En caché - Páginas similares

BALMAT - PROTECCIÓN PERSONAL - GAFAS Y MÁSCARAS
Gafas y máscaras / Sunglasses & mask goggles. Asignatura: Luz solar. ... Máscaras
/ Mask goggles, Infantiles / Kids. Accesorios / Accesories. ...
https://www2.seguridad.com/edelweiss/ secure/cat2/protect/gafas.htm - 5k - En caché - Páginas similares

BALMAT - PROTECCIÓN PERSONAL - GAFAS Y MÁSCARAS - CASUAL
... Balmat Muntanya Comte d'Urgell, 76 08011 Barcelona Tel. (34) 902 123
365, Balmat Moda muntanya Comte d'Urgell, 72 08011 Barcelona ...
https://www2.seguridad.com/edelweiss/ secure/cat2/protect/gafas/casual.htm - 4k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de https://www2.seguridad.com ]

Productos
... Euros. 50023, CASCOS DE PROTECCION DE RUIDOS DG-50, 3,62 Euros. 50024,
GAFAS PROTECCION DG-25 FLASH, 11,8677 Euros. 50025, GAFAS PROTECCION ...
www.ajcenter.com/ Productos.asp?categoria=40&familia=501 - 12k - En caché - Páginas similares

EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL - SE REQUIERE EL EMPLEO DE GAFAS ...
ALERTA 01-25. EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL - SE REQUIERE EL EMPLEO
DE GAFAS DE SEGURIDAD PARA MOVER / MANEJAR PRODUCTOS QUÍMICOS. ...
www.iadc.org/espanol/alertas/es01-25.htm - 7k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1anteojos de seguridadIlonaT
5 +1gafas protectoras o de protección
Claudia Iglesias
5 +1lentes de seguridad
Elías Sauza
5...espejuelos protectores / de seguridad...
Ramón Solá
5antiparras
Lila del Cerro
5protección para los ojos
Maria Luisa Duarte


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
protección para los ojos


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 21:16:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Para prevenir las heridas del ojo:
Las heridas del ojo afectan a más de un millón de personas cada año, sin embargo, el 90 por ciento de estas heridas pueden prevenirse con el uso apropiado de los artículos de seguridad para los ojos. Considere estos consejos proporcionados por la institución América, Prevengamos la Ceguera:

http://www.uuhsc.utah.edu/healthinfo/spanish/Eye/safety.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 21:22:31 (GMT)
--------------------------------------------------

También se debe usar protección para los ojos y piel. ... Protección para los
ojos Gafas (lentes) de seguridad o anteojos. Usa gafas (lentes) si Ud. ...
www.nationalgypsum.com/msds/msds01504s.pdf

Use anteojos de protección o gafas de seguridad contra químicos, según las
regulaciones de protección para ojos y cara de OSHA (29 CFR 1910.133). ...
www.berrymanproducts.com/msds/spanish/new-1116-sp.pdf

36/37/39 Úsense indumentaria y guantes adecuados y protección para los ojos/la
cara. ... S 37/39 Úsense guantes adecuados y protección para los ojos/la cara. ...
chemdat.merck.de/cdrl/safety/rs/es/rs_body4.html

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lentes de seguridad


Explanation:
incluyendo las gafas (goggles)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 21:20:15 (GMT)
--------------------------------------------------

La gama de productos que manejamos con éxito dentro de la línea de seguridad industrial es la siguiente:

Casco de Seguridad
Caretas para Soldar
Lentes de Seguridad
Protectores Faciales
Protección Auditiva
Protección Respiratoria
Portaelectrodos, zapatas, tenazas y pinzas de tierra
Zapatos Industriales
Accesorios y Refacciones



    exp.
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis: O 'gafas protectoras'.
1 hr
  -> saludos cordiales Claudia

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gafas protectoras o de protección


Explanation:
Muchísimas referencias

PROTECCION OCULAR
GAFAS PROTECCION AUTOGENA MODELO 568-AV, Certificadas según normas europeas EN. ... CLI580.
GAFAS PROTECCION AUTOGENA VEKTOR, Certificadas según normas europeas EN. ...
wwwa017.infonegocio.com/13/Fotos/Gafas/gafas.htm - 9k - En caché - Páginas similares

miFARMACIA.es
Óptica > Gafas de protección, ... Gafas de protección. RAYBAN W-2188 SIDESTREET MET.OVAL
CAREY Gafas de sol Rayban Sidestreet(5/09 a 31/09) 105,06 € 94,56 €. ...
www.mifarmacia.es/VMPTWeb/0603.htm - 10k - En caché - Páginas similares

GAFAS / ESCUDO PARA SOLDAR / TAPONES DE OIDO
... Nr. Descripción: 1, 26300, Gafas por una vista amplia
FLEXY. 2, 26301, Gafas de protección VISITEX. ...
www.inp-quality.nl/index_es/pr_es/p5/laskap.htm - 12k - En caché - Páginas similares

BALMAT - PROTECCIÓN PERSONAL - GAFAS Y MÁSCARAS
Gafas y máscaras / Sunglasses & mask goggles. Asignatura: Luz solar. ... Máscaras
/ Mask goggles, Infantiles / Kids. Accesorios / Accesories. ...
https://www2.seguridad.com/edelweiss/ secure/cat2/protect/gafas.htm - 5k - En caché - Páginas similares

BALMAT - PROTECCIÓN PERSONAL - GAFAS Y MÁSCARAS - CASUAL
... Balmat Muntanya Comte d'Urgell, 76 08011 Barcelona Tel. (34) 902 123
365, Balmat Moda muntanya Comte d'Urgell, 72 08011 Barcelona ...
https://www2.seguridad.com/edelweiss/ secure/cat2/protect/gafas/casual.htm - 4k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de https://www2.seguridad.com ]

Productos
... Euros. 50023, CASCOS DE PROTECCION DE RUIDOS DG-50, 3,62 Euros. 50024,
GAFAS PROTECCION DG-25 FLASH, 11,8677 Euros. 50025, GAFAS PROTECCION ...
www.ajcenter.com/ Productos.asp?categoria=40&familia=501 - 12k - En caché - Páginas similares

EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL - SE REQUIERE EL EMPLEO DE GAFAS ...
ALERTA 01-25. EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL - SE REQUIERE EL EMPLEO
DE GAFAS DE SEGURIDAD PARA MOVER / MANEJAR PRODUCTOS QUÍMICOS. ...
www.iadc.org/espanol/alertas/es01-25.htm - 7k - En caché - Páginas similares


Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
10 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
antiparras


Explanation:
Así se les llamaba en una empresa en la que trabajé en Uruguay.

Displaying results 1-10 of 2,374 web pages found

1. lentes y antiparras
... peso y un excelente confort. ANTIPARRAS Ver detalles HCAD100000 Antiparras policarbonato ventilación ... Ver detalles HCA1100000 Antiparras policarbonato ventilación ... Ver detalles HCS2100000 Antiparras puente cadena. Lente de capas ...
more hits from: http://www.inseg.cl/conte_vista.htm (10.4 kB)

2. AMESUR-SMITH-Antiparras
Antiparras Pro Series Para profesionales, diseñadas ... New!! Sonic New!!Smith revoluciona las antiparras con este nuevo modelo. Marco compacto ... Verde Lente Transparente Sport Series Antiparras para calzar sobre todo tipo de cara ...
more hits from: http://www.amesur.com.ar/smith/smith.htm (12.2 kB)

3. Anteojos y antiparras de seguridad | Directorio de proveedores | arqashop - Argentina
... rubros o marcas. ayuda Home > Seguridad e incendio > Indumentaria de seguridad > Anteojos y antiparras de seguridad Proveedores de Anteojos y antiparras de seguridad: Con página web: 1-A. MARSHALL MOFFAT S.A. Av. Belgrano 501 (1092) - Ciudad ...
more hits from: http://www.arqashop.com/rubros.cfm/r.21,2236,2231.cfm (6.5 kB)

4. Antiparras || MSR
Pincha la imagen para ampliar) Modelo: World Tour Disponible en: amarillo, rojo, azul, negro, blanco Consulta el precio (Pincha la imagen para ampliar) Modelo: System X Googles Disponible en: acero, rojo, azul, negro Consulta el precio
more hits from: http://ubikemotos.host.sk/msr/antiparras_msr.html (2.7 kB)

5. TEAM 2 GOGGLES YEL
TEAM 2 GOGGLES YEL Producto TEAM 2 GOGGLES YEL Marca ANSWER Categoria ANTIPARRAS Precio $ 12.900 Descripcion . Codigo Internet 141 Codigo Fabrica 01-8998 C o n t a c t e n o s ! ! ! ! Procircuit, Vitacura #9388 Fono : 220 80 59
more hits from: http://www.procircuit.cl/moto1.asp?ID=141 (3.9 kB)

6. Equipment
Anteojos - Antiparras - Arnes - - Baldes - Bebederos - Bozales - Breeches ... Goma - Elasticos - Escurridores - Espuelas - ANTEOJOS/ANTIPARRAS PARA POLO IRROMPIBLES "CANADA " ANTIPARRAS PARA JOCKEY (TRANSPARENTES U OSCURAS) ARNES PARA CASCO ...
http://www.sebastianucha.com/framsets/other.html (16.6 kB)

7. GABRIEL DI GIORGI - PHOTOGRAPHY & DESIGN >>>
... DEMO DE TRABAJOS GRAFICOS Estos son algunos de mis trabajos Gráficos. Folleto de Antiparras Warp para Amesur Triptico para La Loma Tapa Revista Ecología Triptico con info ...
more hits from: http://www.gabrieldigiorgi.com.ar/misgraficas.html (12.8 kB)

8. Diferente Fabricación y Distribución de Ropa de Trabajo para Industrias Oficinistas...
... ARNESES - BOTINES - BOTAS CASCOS - TOALLAS - BANDERAS GUANTES ANTIPARRAS - MAMELUCOS BUZOS ROPA DE FRIO ...
http://www.ropalaboral.com/cl/diferente.htm (6.2 kB)

9. BOLLINI S.A. - Web Site: Protección - Seguridad
ANTIPARRAS Anteojos de seguridad CASCOS Con protector facial Con protector auditivo ...
http://www.bollini.com/protecc.htm (10.5 kB)

10. env451
... 451> es RE DISTRIBUCION DE LA PALABRA "ANTIPARRAS" 20/05/1999 **********En castellano ... de habla hispana se usa la palabra "antiparras" <ENV 448>. Llegan hasta ahora respuestas ... colistera Guadalupe: En México no se usa antiparras, se emplean los términos anteojos ...
more hits from: http://www.termilat.info/env451.htm (6.2 kB)

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
anteojos de seguridad


Explanation:
anteojos/gafas de seguridad.
Antiparras es una expresión familiar (RAE)


    Reference: http://www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/eyesafeSP.html
IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
9 hrs
  -> Gracias, Carolina

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...espejuelos protectores / de seguridad...


Explanation:
Para cubrir todas las posibilidades de sinonimia.
Lo de "antiparras" me recuerda a Quevedo...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952