KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

tooling rolls

Spanish translation: rodillos para tornear/ de torneo??


14:37 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: tooling rolls
tool changing machine for changing of the tooling rolls on shafts
Magda Negrón
Venezuela
Spanish translation:rodillos para tornear/ de torneo??
Explanation:
Encontré esta página. Espero que sea lo que necesitas. Contiene mucha información además de la que añadi aquí.

La rectificación cilíndrica presta especial atención a las ventajas que presenta el aumento de la velocidad de corte. Se han anunciado máquinas capaces de realizar operaciones de rectificación entre los 80 m/mn y los 230 m/mn en las versiones más rápidas. Todos o casi todos los fabricantes de muelas proponen muelas CBN (nitruro cúbico de boro) y diamante con aglutinantes metálicos, cerámicos o de depósito electrolítico capaces de rectificar a más de 120 m/s. Una nueva gama de muelas CBN combina las ventajas del CBN y de una estructura de aglutinante que permite un acabado por rodillo diamantado de forma.

Los diámetros de las muelas oscilan entre 3 y 1.000 mm, y permiten cubrir toda la gama de aplicaciones de rectificación incluyendo la rectificación cilíndrica, la talla en la masa, el perfilado, la rectificación de doble disco y sin centro. Se pueden mejorar las aplicaciones de rectificación cilíndrica de gran serie utilizando muelas centradas de gran velocidad en fibra de carbono. La rectificación de doble disco facilita fundamentalmente las realizaciones de grandes series en acero duro o en acero blando. Los demás avances tecnológicos afectan a los mandos, la seguridad y el rociado.
http://www.metalunivers.com/eventos/fires/emo/emo99/emo.htm

Suerte.


Selected response from:

xxxtrans4u
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...rodillos de / para maquinado...
Ramón Solá
4rodillos para tornear/ de torneo??xxxtrans4u


Discussion entries: 1





  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rodillos para tornear/ de torneo??


Explanation:
Encontré esta página. Espero que sea lo que necesitas. Contiene mucha información además de la que añadi aquí.

La rectificación cilíndrica presta especial atención a las ventajas que presenta el aumento de la velocidad de corte. Se han anunciado máquinas capaces de realizar operaciones de rectificación entre los 80 m/mn y los 230 m/mn en las versiones más rápidas. Todos o casi todos los fabricantes de muelas proponen muelas CBN (nitruro cúbico de boro) y diamante con aglutinantes metálicos, cerámicos o de depósito electrolítico capaces de rectificar a más de 120 m/s. Una nueva gama de muelas CBN combina las ventajas del CBN y de una estructura de aglutinante que permite un acabado por rodillo diamantado de forma.

Los diámetros de las muelas oscilan entre 3 y 1.000 mm, y permiten cubrir toda la gama de aplicaciones de rectificación incluyendo la rectificación cilíndrica, la talla en la masa, el perfilado, la rectificación de doble disco y sin centro. Se pueden mejorar las aplicaciones de rectificación cilíndrica de gran serie utilizando muelas centradas de gran velocidad en fibra de carbono. La rectificación de doble disco facilita fundamentalmente las realizaciones de grandes series en acero duro o en acero blando. Los demás avances tecnológicos afectan a los mandos, la seguridad y el rociado.
http://www.metalunivers.com/eventos/fires/emo/emo99/emo.htm

Suerte.




xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...rodillos de / para maquinado...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952