KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

asbestos

Spanish translation: amianto (asbesto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:asbestos
Spanish translation:amianto (asbesto)
Entered by: Alan Lambson

16:22 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: asbestos
EN MEXICO:

¿asbesto o amianto?
Alan Lambson
amianto (asbesto)
Explanation:
Tratados de Libre Comercio de México
... producto. ex 2524. Fibras de amianto (asbesto) natural. Fabricación
a partir del amianto enriquecido (concentrado de asbesto). ex ...
www.softwarevisual.com/enlinea/tratados/10/doc394.asp - 101k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 16:31:36 (GMT)
--------------------------------------------------

68.12.- AMIANTO (ASBESTO) TRABAJADO, EN FIBRAS; MEZCLAS A BASE DE AMIANTO O A BASE DE AMIANTO Y DE CARBONATO DE MAGNESIO; MANUFACTURAS DE ESTAS MEZCLAS O DE AMIANTO (POR EJEMPLO: HILADOS, TEJIDOS, PRENDAS DE VESTIR, TOCADOS, CALZADO, JUNTAS), INCLUSO ARMA


http://www.softwarevisual.com/enlinea/tratados/1/doc720.asp


Tratado de Libre Comercio México - Costa Rica
Anexos de desgravación
Indice de capítulos
Cap: 68 Manufacturas de piedra, yeso, cemento, amianto, mica o materias analogas.

http://www.economia-snci.gob.mx/nueva-snci/tratados/anxcos/c...
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Asbesto o amianto
Carmen Cuervo-Arango
4 +4asbesto
Egmont
5 +1amianto (asbesto)
Maria Luisa Duarte
5AsbestoABA


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
amianto (asbesto)


Explanation:
Tratados de Libre Comercio de México
... producto. ex 2524. Fibras de amianto (asbesto) natural. Fabricación
a partir del amianto enriquecido (concentrado de asbesto). ex ...
www.softwarevisual.com/enlinea/tratados/10/doc394.asp - 101k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 16:31:36 (GMT)
--------------------------------------------------

68.12.- AMIANTO (ASBESTO) TRABAJADO, EN FIBRAS; MEZCLAS A BASE DE AMIANTO O A BASE DE AMIANTO Y DE CARBONATO DE MAGNESIO; MANUFACTURAS DE ESTAS MEZCLAS O DE AMIANTO (POR EJEMPLO: HILADOS, TEJIDOS, PRENDAS DE VESTIR, TOCADOS, CALZADO, JUNTAS), INCLUSO ARMA


http://www.softwarevisual.com/enlinea/tratados/1/doc720.asp


Tratado de Libre Comercio México - Costa Rica
Anexos de desgravación
Indice de capítulos
Cap: 68 Manufacturas de piedra, yeso, cemento, amianto, mica o materias analogas.

http://www.economia-snci.gob.mx/nueva-snci/tratados/anxcos/c...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
asbesto


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 16:28:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Indistintamente...


    www.amedirh.com.mx/Apartados/Laboralia/Revisiones%20de%20Contrato/ Documentos/Abril02/Empresas.htm
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Asbesto en la frontera.
14 mins
  -> Gracias por tu aclaración, Henry

agree  xxxOso: Asbesto en México City
31 mins
  -> Gracias, Oso, por tu apoyo...

agree  Monica Colangelo: Asbesto en el último rincón del mundo, también
55 mins
  -> Gracias, Trixie... no lo sabía...y ya me puedo dormir tranquilo por hoy...

agree  Elías Sauza: asbesto en medio del mar
1 hr
  -> Desgraciadamente...y te saludo cordialmente, Elías:-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Asbesto o amianto


Explanation:
Puedes encontrar ambas fórmulas, pero "amianto" es un término mucho más frecuente en español. Hay mucha legislación al respecto en la Unión Europea a raíz de la prohibición de fabricación y uso en varios mercados.

Trabajé en el sector de la sustitución de productos que contienen amianto


    Exp
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: You'll see both equally used.
5 mins

agree  Egmont
34 mins

agree  Imanol Martinez
2 hrs

agree  Ana Borthwick
2 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Asbesto


Explanation:
Si el texto es científico conviene usar "asbesto". Según el Diccionario Geológico Inglés-Español Español-Inglés de la Asociación Geológica Argentina. Buenos Aires, Argentina.
Solamente si el texto es de divulgación, publicidad, u otro uso se acepta también "amianto".

Ms. Ciencias, Geología. Argentina.

ABA

ABA
PRO pts in pair: 3