KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

hemihydrate & dihydrate

Spanish translation: hemihidrato y dihidrato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hemihydrate & dihydrate
Spanish translation:hemihidrato y dihidrato
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

21:34 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: hemihydrate & dihydrate
Among joint compound compositions, it is know to use calcium carbonate, calcium sulfate hemihydrate, or calcium calcium dihydrate, thickener, etc...
BCB
Semihidrato y dihidrato
Explanation:
Te pego refs para el primero:

Recepción de yesos y escayolas
... en el apartado 7.1.1. 7.1.3 contenido en sulfato de calcio semihidrato
(formula omitida). Se determinara según lo especificado ...
www.miliarium.com/Paginas/Proyectos/Pliegos/RY-85.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Conglomerantes y aditivos
... 75, > 80, > 85, > 90, > 92. Sulfato de calcio semihidrato (SO 4 Ca
½ H 2 O), en tanto por ciento, --, --, -, 85, > 87. pH, > 6, > 6,
> 6, > 6, ...
www.miliarium.com/Paginas/Proyectos/ AytoMadrid/Conglomerantes.htm - 101k - En caché - Páginas similares

[PDF]198506-001 ORDEN de 31 de mayo de 1985 por la que se aprueba el ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Está constituido fundamentalmente por sulfato de calcio semihidrato (SO 4 Ca ½



Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Semihidrato y dihidrato
Monica Colangelo
5hemihidrato y dihidrato
Valentín Hernández Lima
5hemihidrato & dihidratoJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hemihidrato & dihidrato


Explanation:
Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 21:41:36 (GMT)
--------------------------------------------------

\"El sulfato de calcio dihidratado es el yeso mineral, constituye la mayor porción del cemento Portland, y se ha empleado para reducir la alcalinidad de los suelos. Un hemihidrato del sulfato de calcio se produce por calentamiento del yeso a temperaturas altas, y se vende con el nombre comercial de estuco de París. \"

\"Los compuestos de calcio, tanto naturales como sintéticos, son muy utilizados. La cal (CaO) obtenida en grandes cantidades en todo el mundo calentando caliza, se transforma en cal apagada [Ca(OH)2] al añadirle agua, que es una base barata con incontables usos, entre los que destaca: mezclada con arena constituye el mortero que fragua separándose el exceso de agua y el Ca(OH)2 reacciona con el CO2 formando CaCO3 con lo que se endurece. El cemento se obtiene calcinando a 1400ºC caliza y arcilla molidas (y otros materiales: escorias de fundición de hierro, etc.); está formado, básicamente, por SiO2, CaO, Al2O3, y Fe2O3 en proporciones variables. La cal se utiliza, además, en metalurgia (hierro,...), como base para ajustar el pH del suelo y del agua,...
El carbonato de calcio se presenta en la naturaleza en tres modificaciones: calcita (hexagonal), aragonito (rómbica) y vaterita (artificial, rómbica). La caliza, el mármol (frecuentemente coloreado por impurezas, muchas veces cationes de hierro) y la creta están formados por cristales de calcita. El carbonato es insoluble en agua; sin embargo, si ésta contiene CO2 (u otro ácido) se disuelve y produce las grutas con estalactitas y estalagmitas y los paisajes cársticos en terrenos calizos.
El sulfato de calcio (anhidrita) (romboédrico) es insoluble en agua. Su forma hidratada (CaSO4.2H2O) es el yeso que está muy extendido en la naturaleza. El yeso se calcina para que pierda agua y se muele. Se emplea en construcción, pues al añadir agua se forman cristales de dihidrato que se entrecruzan y sueldan. También se emplea en la producción de ácido sulfúrico.\"

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hemihidrato y dihidrato


Explanation:

Un demihidrato te indica que se trata de un hidrato que contiene la mitad de una molécula de agua en relación con una molécula del compuesto que forma el hidrato

Un dihidrato, como su nombre lo indica, es un compuesto químico que contiene dos moléculas de agua.

Saludos,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Semihidrato y dihidrato


Explanation:
Te pego refs para el primero:

Recepción de yesos y escayolas
... en el apartado 7.1.1. 7.1.3 contenido en sulfato de calcio semihidrato
(formula omitida). Se determinara según lo especificado ...
www.miliarium.com/Paginas/Proyectos/Pliegos/RY-85.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Conglomerantes y aditivos
... 75, > 80, > 85, > 90, > 92. Sulfato de calcio semihidrato (SO 4 Ca
½ H 2 O), en tanto por ciento, --, --, -, 85, > 87. pH, > 6, > 6,
> 6, > 6, ...
www.miliarium.com/Paginas/Proyectos/ AytoMadrid/Conglomerantes.htm - 101k - En caché - Páginas similares

[PDF]198506-001 ORDEN de 31 de mayo de 1985 por la que se aprueba el ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Está constituido fundamentalmente por sulfato de calcio semihidrato (SO 4 Ca ½





Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387