KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

breadcrumb

Spanish translation: Sendero/camino de navegación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:breadcrumb
Spanish translation:Sendero/camino de navegación
Entered by: Patricia CASEY

00:18 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Web navigation
English term or phrase: breadcrumb
El término en cuestion es breadcrumb en el campo de la informática. Básicamente denomina a una lista de carpetas ordenadas de forma jerárquica que representan la estructura de un sitio web. La principal utilidad de este sistema es que nos permite navegar por el sitio y regresar al punto de partida pasando por las páginas que hemos visitado previamente. Seguro que lo habéis visto miles de veces en la Red. Un ejemplo de breadcrumb:

Yahoo > Deportes > Fútbol > Liga española

El término procede del cuento Pulgarcito, en el que van dejando migas de pan en el bosque para luego encontrar el camino de regreso a casa. He visto que a veces aparece como «migas de pan», pero no me convence nada.
Me gustaría saber si alguien lo ha lidiado antes o si existe ya un término consolidado.
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Sendero/camino de navegación
Explanation:
Breadcrumb = Navigation Trail

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 00:35:17 (GMT)
--------------------------------------------------

También llamado como dices \"Sendero de migas de pan\"
Selected response from:

Patricia CASEY
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Sendero/camino de navegaciónPatricia CASEY
5indicación de rutaIlonaT
5Sendero de Migas de Panxxxtrans4u


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Sendero/camino de navegación


Explanation:
Breadcrumb = Navigation Trail

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 00:35:17 (GMT)
--------------------------------------------------

También llamado como dices \"Sendero de migas de pan\"

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas: Hansel y Gretel eran los que dejaron migas de pan para marcar el camino de regreso
4 mins
  -> Gracias P Forgas!!! :0)

agree  Neil Phillipson
11 mins
  -> Gracias Neil!

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Sendero de Migas de Pan


Explanation:
Sendero de Migas de Pan: Herramienta de navegación en una página web que permite al usuario visualizar de un modo rápido y sencillo la ruta seguida hasta haber llegado a la página en la que se encuentra. Por ejemplo: inicio>internet y ordenadores>internet>informacion y documentación>glosarios, para llegar a donde esta el presente Vocabulario desde el buscador Yahoo. Este rastro al usuario le permite además conocer la posición exacta dentro de la arquitectura de la información de un sitio web y poder deshacer los pasos de un modo jerarquizado. Cabe añadir que, desde el punto de vista técnico, las "migas" deben funcionar como enlaces que permitan ir directamente a las páginas que muestren o deshacer la ruta con facilidad. Además entre "miga" y "miga", hay que poner el símbolo > para establecer claramente la jerarquía entre las mismas. En Inglés, el sendero de migas de pan es: breadcrumb trail, y toma su nombre del cuento de hadas de Hansel y Gretel.
http://www.mixmarketing-online.com/vocabulario/vocabulario_l...

Hope this is what you need.


xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
indicación de ruta


Explanation:
En paginas internas existe una indicación de ruta para ayudar al usuario a.....

breadboard = circuito experimental

IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247