KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Verificación

Spanish translation: acceder/ejecutar tareas/características específicas/pulsar configuración de usuario/añadir/funciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gain access/perform tasks/specific features/click user setup/add/roles
Spanish translation:acceder/ejecutar tareas/características específicas/pulsar configuración de usuario/añadir/funciones
Entered by: IlonaT

21:06 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Verificación
Quisiera verificar la traducción de una lista de términos (IT) que me ha sido enviada para proofread. It’s not my forte.
De antemano agradezco todos los aportes

Gain access = acceder
Perform tasks = ejecutar tareas
Specific features = dispositivos específicos
Click User Setup = haga click en preparación de usuario
Add = adicionar
Roles = funciones
IlonaT
United Kingdom
answers below
Explanation:
Gain access = acceder -> OK
Perform tasks = ejecutar tareas -> OK

Specific features = dispositivos específicos ->> "Funciones específicas" o "Características específicas" parecería más apropiado

Click User Setup = haga click en preparación de usuario
"Haga clic en Configuración del usuario" sería la traducción más usual

Add = adicionar -> "Añadir" o "Agregar"
Roles = funciones ->


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 21:12:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Saludos, Ilona

Val

(...because nice matters)
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Mi sincera gratitud para todos por la prontitud de las respuestas y por otorgarme parte de su tiempo. Quisiera poder hacer malabarismos con los puntos y repartirlos entre todos.
Gracias de nuevo, Valentín.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2lee abajo..
Alfredo Gonzalez
5...obtener acceso / desempeñar tareas / funciones específicas / pulsar configuración de usuario...
Ramón Solá
5Me pareceDoug Zelaya
5Desempeña su papel de padre magníficamente.
María del Carmen Cerda
5answers below
Valentín Hernández Lima


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lee abajo..


Explanation:
specific features = cualidades/características específicas
User setup = Configuración de usuario

dos opciones

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mijangos: pero yo pondria funciones especificas
3 mins

agree  Matthew Rosencrance
23 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
answers below


Explanation:
Gain access = acceder -> OK
Perform tasks = ejecutar tareas -> OK

Specific features = dispositivos específicos ->> "Funciones específicas" o "Características específicas" parecería más apropiado

Click User Setup = haga click en preparación de usuario
"Haga clic en Configuración del usuario" sería la traducción más usual

Add = adicionar -> "Añadir" o "Agregar"
Roles = funciones ->


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 21:12:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Saludos, Ilona

Val

(...because nice matters)

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Mi sincera gratitud para todos por la prontitud de las respuestas y por otorgarme parte de su tiempo. Quisiera poder hacer malabarismos con los puntos y repartirlos entre todos.
Gracias de nuevo, Valentín.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Desempeña su papel de padre magníficamente.


Explanation:
Specific features = funciones específicas
Click User Setup = instalación hecha por el ususario mediante un clic
Roles = desempeñar un papel, fungir como, hacer el papel de (papá, por ejemplo, desempeñarse como..., hacerla de...


María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Me parece


Explanation:
que andas bien en tu traducción. Talvez para "Gain access" yo diría "lograr acceso", pues "acceder" como tú lo tienes, es sinónimo de "consentir", lo cual es diferente.
Con respecto a "Specific features", yo diría "características específicas".

Saludos
Doug


Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...obtener acceso / desempeñar tareas / funciones específicas / pulsar configuración de usuario...


Explanation:
...añadir / papeles...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952