KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

striped virtual file system

Spanish translation: sistema de archivos virtuales configurados en bandas (RAID 0)


01:31 Oct 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Software course
English term or phrase: striped virtual file system
This is a description about a file and disk management course and it reads:

List the main advantage of using a striped virtual system
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Spanish translation:sistema de archivos virtuales configurados en bandas (RAID 0)
Explanation:
Se refiere a los archivos almacenados en la configuración de seguridad de discos ¨RAID 0¨, en que los archivos se configuran en ¨bandas¨ distribuidas entre varios discos que operan virtualmente como uno sólo.

Te paso enlaces como para que lo puedas investigar

Definición y un dibujo muy claro que explica el término en la página:
www.datos-recuperacion.com/disk_recovery-04.htm
¨RAID forma una sola unidad lógica a partir de varias unidades físicas por medio de un proceso llamado configuración en bandas (striping). La configuración en bandas implica la organización lógica de la información con el fin de que cada archivo quede distribuido en un grupo de unidades¨

Un RAID, para el sistema operativo, aparenta ser un sólo disco duro lógico. El RAID emplea la técnica conocida como "striping" (bandeado o creación de bandas), que incluye la partición del espacio de almacenamiento de cada disco en unidades que van de un sector (512 bytes) hasta varios megabytes. Las bandas de todos los discos están interpaginadas (interleaved) y se accede a ellas en orden.
http://www.terra.com.ve/informatica/que-es/raid.cfm

... RAID 0: Data Striping Without Parity (DSA). Datos en bandas de discos sin paridad
y sin corrección de errores.
enete.us.es/docu_enete/nt4/raid0.asp

... RAID-0: También llamado modo striping o de distribución por bandas
g.unsa.edu.ar/doc/howto/es/html/ Software-RAID-Como-2.html

... RAID 0. RAID 0 se llama comúnmente striping [distribución en bandas].
support.jp.dell.com/docs/systems/ sslimer/sp/sp_ug/gloss.htm
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias a todos y... duo dinámico: mi reconocimiento a su patente profesionalismo....
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sistema de archivos virtual seccionado
Maximino Alvarez
4 +1partición virtualIlonaT
5...Sistema de ficheros / archivos virtuales rayados...
Ramón Solá
4sistema de archivos virtuales configurados en bandas (RAID 0)
two2tango
1sistema de archiveros virtuales simples
María del Carmen Cerda


Discussion entries: 2





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
partición virtual


Explanation:
sistema de partición virtual de archivos.

Creo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 02:01:19 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www-es.netapp.com/products/filer/multistore.html

http://www.gulp.org.mx/articulos/29_072002.htm

IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
2 mins
  -> Gracias, Rafaela

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...Sistema de ficheros / archivos virtuales rayados...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
sistema de archiveros virtuales simples


Explanation:
Me parece que tiene que ser stripped

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema de archivos virtual seccionado


Explanation:
o con bandas

consulta la palabra striped (una sola p) en los glosarios de Microsoft

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de archivos virtuales configurados en bandas (RAID 0)


Explanation:
Se refiere a los archivos almacenados en la configuración de seguridad de discos ¨RAID 0¨, en que los archivos se configuran en ¨bandas¨ distribuidas entre varios discos que operan virtualmente como uno sólo.

Te paso enlaces como para que lo puedas investigar

Definición y un dibujo muy claro que explica el término en la página:
www.datos-recuperacion.com/disk_recovery-04.htm
¨RAID forma una sola unidad lógica a partir de varias unidades físicas por medio de un proceso llamado configuración en bandas (striping). La configuración en bandas implica la organización lógica de la información con el fin de que cada archivo quede distribuido en un grupo de unidades¨

Un RAID, para el sistema operativo, aparenta ser un sólo disco duro lógico. El RAID emplea la técnica conocida como "striping" (bandeado o creación de bandas), que incluye la partición del espacio de almacenamiento de cada disco en unidades que van de un sector (512 bytes) hasta varios megabytes. Las bandas de todos los discos están interpaginadas (interleaved) y se accede a ellas en orden.
http://www.terra.com.ve/informatica/que-es/raid.cfm

... RAID 0: Data Striping Without Parity (DSA). Datos en bandas de discos sin paridad
y sin corrección de errores.
enete.us.es/docu_enete/nt4/raid0.asp

... RAID-0: También llamado modo striping o de distribución por bandas
g.unsa.edu.ar/doc/howto/es/html/ Software-RAID-Como-2.html

... RAID 0. RAID 0 se llama comúnmente striping [distribución en bandas].
support.jp.dell.com/docs/systems/ sslimer/sp/sp_ug/gloss.htm

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Gracias a todos y... duo dinámico: mi reconocimiento a su patente profesionalismo....