KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

live parts

Spanish translation: ...partes calientes / energizadas expuestas...


02:20 Oct 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Seguridad Industrial
English term or phrase: live parts
la frase completa dice:
Qualified employees have received additional training in how to distinguish live parts, determine voltages of exposed live parts and established appropriate clearing distances
POR FAVOR NECESITO ME AUXILIEN EN COMO DICEN LOS ELÉCTRICISTAS EN ESPAÑOL ESTA EXPRESIÓN. ¿Partes expuestas?
Beatriz Gallardo
Mexico
Spanish translation:...partes calientes / energizadas expuestas...
Explanation:
De cables que no han sido desconectados y todavía trasmiten energía...

HTH.
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2...partes calientes / energizadas expuestas...
Ramón Solá
5 +1partes electrizadasxxxApophanta
5partes bajo tensión / partes con tensión
Raúl Waldman
5Cable vivo
Andrea Ali
5sectores vivos
María del Carmen Cerda
5con corrienteIlonaT
2 +1partes expuestasJH Trads


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
partes expuestas


Explanation:
eso es

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 02:25:29 (GMT)
--------------------------------------------------

también partes vivas expuestas

... pública que cumple con las prescripciones del Código Nacional de Electricidad ... y
de control y centros de control de motores, con partes vivas expuestas ...
www.mem.gob.pe/wmem/publica/pre-publicaciones/ dge/Secci%C3%B3n%20020.doc

HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
3 mins
  -> gracias :-)

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
...partes calientes / energizadas expuestas...


Explanation:
De cables que no han sido desconectados y todavía trasmiten energía...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): energizadas... de acuerdo
6 mins
  -> +Gracias, luiroi!

agree  Raúl Waldman: Energizadas.
13 hrs
  -> ¡Gracias, Raúl!

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con corriente


Explanation:
partes con corriente/conectadas

IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sectores vivos


Explanation:
Los electricistas dicen que una línea está viva o que un cable está vivo

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cable vivo


Explanation:
Son tres los cables en uncircuito eléctrico:
tierra
neutro
vivo

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
partes electrizadas


Explanation:
así en Collazo, de un buen gusto idomático que uno para sí quisiera.

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman: Y 'electrificadas', también.
5 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
partes bajo tensión / partes con tensión


Explanation:
También: 'partes con potencial vivo'.

Son expresiones usuales en la jerga de técnicos e ingenieros en Argentina.

Espero que te sea útil.

Ref.: experiencia.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420