KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

spindle-gear

Spanish translation: transmisión del husillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spindle-gear
Spanish translation:transmisión del husillo
Entered by: Maria Luisa Duarte

16:08 Oct 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: spindle-gear
This led to the breakage of the housing of the spindle-gear.
Magda Negrón
Venezuela
transmisión del husillo
Explanation:
El aumento de las velocidades de mecanizado para incrementar la productividad en las máquinas-herramienta ha estado tradicionalmente reñida con la precisión en la geometría final de la pieza. Los factores que impiden la consecución de perfiles de corte sin error se agrupan en los retrasos derivados de la masa arrastrada por el motor en cada dirección de avance de la máquina, las fuerzas de corte y de rozamiento opuestas al movimiento del carro, la elasticidad de la transmisión del husillo a bolas y también la asociada a los componentes estructurales que integran la máquina. Los errores geométricos mencionados son debidos a los dos primeros factores, mientras que los otros dos son origen de vibraciones en el mecanizado de la pieza.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 16:33:55 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.maquinaria-marquez.com/va1.htm
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2transmisión del husillo
Maria Luisa Duarte
5...engranaje del huso...
Ramón Solá
3eje de transmisión
Miquel


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
transmisión del husillo


Explanation:
El aumento de las velocidades de mecanizado para incrementar la productividad en las máquinas-herramienta ha estado tradicionalmente reñida con la precisión en la geometría final de la pieza. Los factores que impiden la consecución de perfiles de corte sin error se agrupan en los retrasos derivados de la masa arrastrada por el motor en cada dirección de avance de la máquina, las fuerzas de corte y de rozamiento opuestas al movimiento del carro, la elasticidad de la transmisión del husillo a bolas y también la asociada a los componentes estructurales que integran la máquina. Los errores geométricos mencionados son debidos a los dos primeros factores, mientras que los otros dos son origen de vibraciones en el mecanizado de la pieza.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 16:33:55 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.maquinaria-marquez.com/va1.htm


    Reference: http://www1.ceit.es/Tesis/orden/mecanica/meca39.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
4 hrs

agree  Hazel Whiteley
22 days

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
eje de transmisión


Explanation:
Contrástalo, saludos.

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...engranaje del huso...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952