KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

pump

Spanish translation: bombeamos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:we pump
Spanish translation:bombeamos
Entered by: xxxOso

02:43 Oct 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / plumbing
English term or phrase: pump
We pump out flooded basements.
Ralph
bombeamos
Explanation:
Hola Ralph,

"Bombeamos los sótanos inundados."

bombear1.
1. tr. Elevar agua u otro líquido por medio de una bomba.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12bombeamosxxxOso
5 +5desagotar
Andrea Ali
4 +2sacamos el agua de sótanos inundados
Sebastian Lopez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
desagotar


Explanation:
desagotamos/desagote de sótanos inundados

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 03:14:41 (GMT)
--------------------------------------------------

desagotar.
(ant.). *Desaguar un depósito o *agotar un líquido.

Diccionario de uso de la lengua española María Moliner


Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
12 mins
  -> Gracias, Maripa

agree  María Alejandra Funes
25 mins
  -> Gracias, María Alejandra

agree  Andres Pacheco
6 hrs
  -> Gracias, Andrés

agree  Ana Borthwick
11 hrs
  -> Gracias, Borthwick

agree  nimrodtran: voto por desagotar.
1 day1 hr
  -> Gracias, nim

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sacamos el agua de sótanos inundados


Explanation:
por medio de una bomba, como indica "pump out"

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez
9 hrs
  -> Gracias

agree  clo: De acuerdo pump out es eliminar el agua con una bomba
11 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
bombeamos


Explanation:
Hola Ralph,

"Bombeamos los sótanos inundados."

bombear1.
1. tr. Elevar agua u otro líquido por medio de una bomba.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
15 mins
  -> Hola zoisol, muchas gracias pal ¶:^)

agree  Ernesto de Lara
36 mins
  -> Muchas gracias Ernesto ¶:^)

agree  Jos Essers
4 hrs
  -> Mil gracias Jos ¶:^)

agree  Carolina Abarca-Camps
4 hrs
  -> Gracias mil Carolina ¶:^)

agree  TENSALCEDO
6 hrs
  -> Muchas gracias TENSALCEDO ¶:^)

agree  xxxgaya
7 hrs
  -> Muchas gracias gaya ¶:^)

agree  Pilar Megías
7 hrs
  -> Gracias mil Pilar ¶:^)

agree  Myriam Garcia Bernabe
11 hrs
  -> Muchas gracias Myriam ¶:^)

agree  Emilio Gironda
17 hrs
  -> Hola mi pal Emilio, muchas gracias ¶:^)

agree  CNF: Está tal cual acá: http://www.eurofountains.net/spanska.htm ;^)
20 hrs
  -> ¡Muchas gracias por la buena ref. y por tu agree Naty! ¶:^)

agree  gabita
21 hrs
  -> Muchas gracias gabita ¶:^)

agree  LoreAC
1 day9 hrs
  -> Grazie mille Lore ¶:^)