KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

road springs

Spanish translation: elásticos de la suspensión


18:27 Oct 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: road springs
En un automóvil, ¿cuáles serían los "road springs"? Muelles de ....

Initially, this tool was supplied with specific adaptors and protectors to fit Model 75 / MG ZT road springs only. This bulletin introduces additional adaptors and protectors for compressor 60R041 to enable its use on all remaining road springs on vehicles in the XXXX range (including most legacy models).

Gracias de antemano por vuestra ayuda bien documentada.

Val
Valentín Hernández Lima
Spain
Spanish translation:elásticos de la suspensión
Explanation:
La suspensión de un vehículo incluye un elemento elástico (los elásticos de la suspensión, a los que se refiere tu consulta) y un elemento viscoso (los amortiguadores) destinado a reducir la amplitud de las oscilaciones resultantes (dado que la compliancia de los elásticos y la masa del vehículo configuran un circuito oscilante mecánico).

Referencias adicionales:

... La suspensión delantera independiente tipo paralelogramo deformable y los elásticos de la suspensión trasera aseguran precisión en el manejo, máximo ...
www.toyota.com.ar/g/g01_18_06.html

... ÍNDICE: Estudio dinámico de la suspensión, Elementos elásticos de la suspensión
en vehículos de turismo, Elementos amortiguantes de la Suspensión en ...
graficanueva.com/catalog/upv/upv0371.htm
... Para ello la preparación de estos vehículos pasa por tres elementos básicos: Los elementos elásticos de la suspensión El tipo de neumático El bloqueo de ...
4x4raum.com/id15.htm

Los elementos elásticos de la suspensión (resortes, ballestas y barras de torsión) serán de libre elección en cuanto a la rigidez, material y dimensiones, pero no se modificara su tipo.

http://www.actc.org.ar/TOP2001.HTM
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Heartfelt thanks to all contributors and supporters. Many roads open up for this car because of you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1elásticos de la suspensión
two2tango
5Muelles soporteDolores Vázquez
5Ballestasxxxtrans4u
1 +1amortiguadores?Refugio


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Muelles soporte


Explanation:
OK


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
amortiguadores?


Explanation:
Maybe British English for US 'shock absorbers'? Just a guess.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 19:34:56 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.rapidparts.com/Pages/vwc001x.html

On this site, both road springs and shock absorbers are listed under suspension equipment.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anuba
4 hrs
  -> Thank you, anuba

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
elásticos de la suspensión


Explanation:
La suspensión de un vehículo incluye un elemento elástico (los elásticos de la suspensión, a los que se refiere tu consulta) y un elemento viscoso (los amortiguadores) destinado a reducir la amplitud de las oscilaciones resultantes (dado que la compliancia de los elásticos y la masa del vehículo configuran un circuito oscilante mecánico).

Referencias adicionales:

... La suspensión delantera independiente tipo paralelogramo deformable y los elásticos de la suspensión trasera aseguran precisión en el manejo, máximo ...
www.toyota.com.ar/g/g01_18_06.html

... ÍNDICE: Estudio dinámico de la suspensión, Elementos elásticos de la suspensión
en vehículos de turismo, Elementos amortiguantes de la Suspensión en ...
graficanueva.com/catalog/upv/upv0371.htm
... Para ello la preparación de estos vehículos pasa por tres elementos básicos: Los elementos elásticos de la suspensión El tipo de neumático El bloqueo de ...
4x4raum.com/id15.htm

Los elementos elásticos de la suspensión (resortes, ballestas y barras de torsión) serán de libre elección en cuanto a la rigidez, material y dimensiones, pero no se modificara su tipo.

http://www.actc.org.ar/TOP2001.HTM


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Heartfelt thanks to all contributors and supporters. Many roads open up for this car because of you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andy37: solo agrego que segun el pais podrian ser muelles o resortes de la suspension
3 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ballestas


Explanation:
Ballesta
Resorte utilizado en la suspensión y compuesto por una serie de láminas superpuestas y unidas por argollas. Se intercala entre la rueda y la carrocería del vehículo y absorbe las irregularidades del terreno. La hoja maestra está curvada y se une a la carrocería a través de dos anclajes, un de los cuales es móvil para compensar las variaciones de longitud al deformarse. Las demás ballestas están unidas a la maestra y se sujetan a la rueda. La cantidad y firmeza de las ballestas están en función de la carga que tienen que soportar. Tienen un recorrido mucho menor que los muelles helicoidales pero soportan grandes esfuerzos. Se utilizan principalmente en vehículos industriales y todoterreno
http://www.autocity.com/glosario/p_b.html

BALLESTAS
LEAF SPRINGS
Nuestra ballestas ofrecen una completa garantía. Su calidad está avalada por la utilización de acero DIN 55Cr3 / UNE-F1431, un proceso de producción y tratamiento igual a los empleados en ballestas para el sector de automoción y un estricto control de calidad que abarca desde la selección del material hasta el acabado final del producto.
http://www.geplasmetal.com/home/castellano/contenidos/produc...

Hope this is what you need.



xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387