KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

hot swap capability

Spanish translation: capacidad de intercambio (de piezas) sobre la marcha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hot swap capability
Spanish translation:capacidad de intercambio (de piezas) sobre la marcha
Entered by: María Cordón

20:39 Dec 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: hot swap capability
SpeedStream PCMCIA Ethernet adapter provides laptop users with the ideal way to connect to Ethernet networks or broadband routers. The advanced architecture supports full 32-bit data transfer for maximum throughput, along with auto-sensing and negotiation of speed and duplex mode for optimum 10/100 Ethernet compatibility. The PCMCIA adapter's hot swap capability lets you get your laptop on and off the network without shutting down, which allows remote powering of PCs for easy backups and maintenance. Adapter features plug-and-play installation so you'll be networked in no time.
María Cordón
capacidad de intercambio (de piezas) sobre la marcha
Explanation:
es decir, como lo indica el texto, te permite sustituir la pieza sin necesidad de apagar o desconectar el equipo ("en caliente").
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
Thanks a lot. Happy New Year.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6capacidad de intercambio (de piezas) sobre la marcha
nimrodtran
5...capacidad de intercambio / interconexión en caliente de los adaptadores de la PCMCIA...
Ramón Solá
5función de intercambio rápido
lolamar
4 +1la tarjeta PCMCIA permite las interconexiones en caliente
oscar mojon saa
4"capacidad de cambio automático"
Luis José Quirindongo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
capacidad de intercambio (de piezas) sobre la marcha


Explanation:
es decir, como lo indica el texto, te permite sustituir la pieza sin necesidad de apagar o desconectar el equipo ("en caliente").

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Thanks a lot. Happy New Year.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Exactly so. No need to turn anything off.
10 mins

agree  Antonio Villarreal Ulloa
39 mins

agree  xxxForna: Ésta es una traducción inteligente
1 hr

agree  Egmont: right!
3 hrs

agree  Andrea Bullrich
8 hrs

agree  xxxEDLING
11 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"capacidad de cambio automático"


Explanation:
No es una traducción literal, pero creo que es un buen equivalente de esa frase en Español.
"Hot swap" quiere decir que se puede sacar y/o cambiar el equipo con la computadora encendida. Sin eso el cambio toma muchísimo tiempo de apagar, cambiar, reinstalar, etc., por eso le puse "automático".


Luis José Quirindongo
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la tarjeta PCMCIA permite las interconexiones en caliente


Explanation:
cuando un dispositivo es "hot swappable", como en tu ejemplo, se puede conectar y desconectar en caliente, es decir, sin necesidad de apagar el aparato.
Creo que el inglés "capabilities" tiene un sentido más amplio que no se corresponde con nuestro "capacidades"...

saludos

oscar mojon saa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
50 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
función de intercambio rápido


Explanation:
...

lolamar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...capacidad de intercambio / interconexión en caliente de los adaptadores de la PCMCIA...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952