KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

untethered, free-to-roam networking.

Spanish translation: Interconectividad ilimitada sin restricción de desplazamientos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:untethered, free-to-roam networking
Spanish translation:Interconectividad ilimitada sin restricción de desplazamientos
Entered by: María Cordón

00:03 Dec 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: untethered, free-to-roam networking.
Its comprehensive functionality provides a four-port 10/100 Ethernet switch, integrated print server, vital firewall protection, IP sharing capabilities and fundamental routing features that support popular protocols like NetMeeting and VPN. Available PCMCIA, USB and PCI interfaces equip any PC, desktop or laptop, with untethered, free-to-roam networking.
María Cordón
interconectividad ilimitada sin restricción de desplazamientos
Explanation:
interconectividad irrestricta sin límites de desplazamiento
Selected response from:

xxxApophanta
Grading comment
Thanks a lot. Merry Christmas and Happy New Year.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5conexión inalámbrica a la red
Andrea Ali
5 +1Conexión a la red con desplazamaiento libreJaime Aguirre
5conectividad ilimitada sin restricción de desplazamientosxxxApophanta
5...conexión de redes irrestricta y de libre desplazamiento...
Ramón Solá
4interconectividad ilimitada sin restricción de desplazamientosxxxApophanta


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Conexión a la red con desplazamaiento libre


Explanation:
sin ataduras, sin amarres, suelta, libre

Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
27 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interconectividad ilimitada sin restricción de desplazamientos


Explanation:
interconectividad irrestricta sin límites de desplazamiento

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31
Grading comment
Thanks a lot. Merry Christmas and Happy New Year.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
conexión inalámbrica a la red


Explanation:
(de acceso total),que permite el acceso total a la misma. No sé si incluirlo ya que me suena redundante...

---------------------------------------

Se trata de un dispositivo que permite conectarse a una red sin necesidad de cables.

Go Wireless at Home
The Harmony 7630 is also HomeRF compatible, giving you the convenience and portability of wirefree communication at home
with Symphony-HRF and other HomeRF compatible products. Simply switch to HomeRF mode, and enjoy being untethered at
home. When you return to the office, simply switch back to OpenAir mode to connect to the corporate LAN.


El Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto de conexión inalámbrica a la red informática de la Universidad con objeto de posibilitar a la Comunidad Universitaria el acceso a Internet con ordenadores portátiles sin tener que estar conectado físicamente por cable a la red. Para ello se ha contado con 9 puntos de acceso y 27 tarjetas inalámbricas.





--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 14:54:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Oh, oh! Me olvidé de: Gracias, Mónica!


    Reference: http://www.sansfilsys.com/proximproductsinfo.htm
    Reference: http://ulysses.gulic.org/modules.php?op=modload&name=News&fi...
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.
1 hr
  -> Gracias, José!

agree  xxxEDLING
3 hrs
  -> Gracias, EDLING!

agree  xxxForna
4 hrs
  -> Gracias, Forna!

agree  johnclaude
7 hrs
  -> Gracias, johnclaude!

agree  mónica alfonso: Se puede agregar el adjetivo 'irrestricta', quizás.
9 hrs
  -> eso dependerá de los permisos que se le asignen al cliente desde el administrador de la red (en NT x ej.). La idea es que permite el acceso y exploración de la red. :^ )

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...conexión de redes irrestricta y de libre desplazamiento...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conectividad ilimitada sin restricción de desplazamientos


Explanation:
María Cordón, gracias por la elección. Pero me agradaría muchísimo si llegara a tiempo para cambiar interconectividad por conectividad, palabra con que se traduce hace tiempo networking en comunicaciones. Las mejores cosas para ustedes y todos los colegas.

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31