KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

trackball

Spanish translation: un ratón trackball


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trackball
Spanish translation:un ratón trackball
Entered by: María Cordón

00:14 Dec 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: trackball
Mouse inalámbrico
María Cordón
un ratón trackball
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 00:24:50 (GMT)
--------------------------------------------------

LO ÚLTIMO. Para los que sienten la necesidad de probar lo más nuevo, el nuevo Cordless TrackMan Wheel de Logitech, el primer trackball inalámbrico y óptico a la vez. Funciona por radiofrecuencia en un ámbito de hasta dos metros de distancia de la unidad receptora, utilizando una pila que dura varios meses. Un indicador de batería en el receptor de la señal avisa cuando la pila se está acabando.
Al carecer de elementos mecánicos, su movimiento es más preciso y su efectividad no merma con el paso del tiempo.
Este trackball cuenta también con un botón de rueda, que en combinación con el software WebWheel, facilita al usuario sus recorridos por Internet. Su bola roja hace las veces de puntero. Es compatible con PC y con Macintosh, ya que incorpora conexión USB.
Intellimouse Optical es la última apuesta de Microsoft en el segmento de ratones. Utiliza tecnología de sensores ópticos para garantizar un movimiento preciso y también va equipado con rueda scroll. Se mueve suavemente sobre cualquier superficie y al carecer de partes mecánicas, no hay que limpiar ni reemplazar nada en su interior, aunque su uso sea continuado. Puede usarse igualmente con la mano derecha y con la izquierda.

http://www.el-mundo.es/ariadna/2000/A005/A005pag20.html
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4un ratón trackball
Maria Luisa Duarte
5 +1mouse
mónica alfonso
5 +1Esfera guía
Ernesto de Lara
5ratón boca arriba (trackball)xxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
un ratón trackball


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 00:24:50 (GMT)
--------------------------------------------------

LO ÚLTIMO. Para los que sienten la necesidad de probar lo más nuevo, el nuevo Cordless TrackMan Wheel de Logitech, el primer trackball inalámbrico y óptico a la vez. Funciona por radiofrecuencia en un ámbito de hasta dos metros de distancia de la unidad receptora, utilizando una pila que dura varios meses. Un indicador de batería en el receptor de la señal avisa cuando la pila se está acabando.
Al carecer de elementos mecánicos, su movimiento es más preciso y su efectividad no merma con el paso del tiempo.
Este trackball cuenta también con un botón de rueda, que en combinación con el software WebWheel, facilita al usuario sus recorridos por Internet. Su bola roja hace las veces de puntero. Es compatible con PC y con Macintosh, ya que incorpora conexión USB.
Intellimouse Optical es la última apuesta de Microsoft en el segmento de ratones. Utiliza tecnología de sensores ópticos para garantizar un movimiento preciso y también va equipado con rueda scroll. Se mueve suavemente sobre cualquier superficie y al carecer de partes mecánicas, no hay que limpiar ni reemplazar nada en su interior, aunque su uso sea continuado. Puede usarse igualmente con la mano derecha y con la izquierda.

http://www.el-mundo.es/ariadna/2000/A005/A005pag20.html

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Thank you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elinor Thomas: En Argentina al menos le decimos trackball :-)
38 mins

agree  xxxEDLING
7 hrs

agree  Ramón Solá
1 day6 hrs

agree  Egmont
1 day21 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ratón boca arriba (trackball)


Explanation:
Hola María,
Espero que le ayude esta definición:

"TRACKBALL
Este dispositivo no es otra cosa que un ratón boca arriba. En lugar de mover el ratón por la mesa, aquí, la base del trackball está fija en la mesa y se mueve el cursor desplazando hacia un lado y otro la bola que está en la parte superior. Su principal ventaja es que se pueden emplear en espacios donde no se puede mover un ratón fácilmente, como en una computadora portátil."

Buena suerte y saludos post-navideños del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.lasalle.edu.co/csi_cursos/informatica/glosario/gl...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mouse


Explanation:
con bola de rastreo
Microsoft usa mouse en lugar de ratón.
Suerte

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxForna
8 hrs
  -> Gracias, Forna

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Esfera guía


Explanation:
Bueno, si se quiere en español. De otra manera follouremos la patha del mauz y del trakbol hacia el hell.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: ¡En la mera torre!
1 day21 mins