ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Resonant Capacitor Resistor Network

Spanish translation: Red resistiva capacitiva resonante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Resonant Capacitor Resistor Network
Spanish translation:Red resistiva capacitiva resonante
Entered by: Armando Pattroni

01:26 Dec 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Industrial Battery Chargers
English term or phrase: Resonant Capacitor Resistor Network
Paragraph in which the name is found:

"CHARGING CURRENT START & FINISH RATE ADJUSTMENT:

Each of the GNB FER 100, FER 80 and CONCEPT Ferroresonant Transformers has multiple taps for the Resonant Capacitor Resistor Network. These allow the charger output current to be adjusted to accommodate variations in the AC line voltage."

Would the translation be:
-Red resonante de capacitores y resistores- ????

Country: Colombia
tonchis
Colombia
Red resonante de resistores y condensadores
Explanation:
Capacitores también se usa, pero más técnico es condensadores. Otra opción es "Red resistiva capacitiva resonante". Es muy conocida y se le conoce más comunmente como Red RC resonante (también se le puede traducir así y cualquier ingeniero lo entenderá)
Selected response from:

Armando Pattroni
Grading comment
Gracias Ramón, Armando, Raúl y Ernesto !. La explicación técnica que diste Raúl me aclaró el tema. Ernesto, me ayudó tu anotación sobre usar el singular. Ramón, gracias por tomarte el tiempo para responder a mi solicitud de ayuda. Armando, tu traducción como "Red resistiva capacitiva resonante", me pareció la más adecuada para el contexto. Gracias de nuevo !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Red resonante de resistores y condensadores
Armando Pattroni
5red resonante de resistor y capacitor
Ernesto de Lara
5Red capacitor resonante-resistor
Raúl Waldman
5Tu traducción me parece correcta, Tonchis...
Ramón Solá


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tu traducción me parece correcta, Tonchis...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Red resonante de resistores y condensadores


Explanation:
Capacitores también se usa, pero más técnico es condensadores. Otra opción es "Red resistiva capacitiva resonante". Es muy conocida y se le conoce más comunmente como Red RC resonante (también se le puede traducir así y cualquier ingeniero lo entenderá)

Armando Pattroni
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327
Grading comment
Gracias Ramón, Armando, Raúl y Ernesto !. La explicación técnica que diste Raúl me aclaró el tema. Ernesto, me ayudó tu anotación sobre usar el singular. Ramón, gracias por tomarte el tiempo para responder a mi solicitud de ayuda. Armando, tu traducción como "Red resistiva capacitiva resonante", me pareció la más adecuada para el contexto. Gracias de nuevo !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan
21 mins

agree  two2tango: Red resistiva capacitiva resonante
23 mins

agree  Egmont
9 hrs

agree  Francisco Leal
19 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Red capacitor resonante-resistor


Explanation:
(Capacitores o resistores podrían también ser más de uno).

Una diferencia idiomáticamente pequeña, pero técnicamente significativa.

En el transformador ferroresonante, se produce el fenómeno de 'resonancia' entre el bobinado 'resonante' del transformador, y el capacitor 'resonante': la resonancia es un fenómeno inductivo-capacitivo (L-C).

El agregado de resistencia (materializada por uno o más resistores) *amortigua* el fenómeno de resonancia en la medida necesaria.

Ese es el fundamento de mi respuesta.

Ref.: experiencia en electrónica, y con esos dispositivos en especial.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2384

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
red resonante de resistor y capacitor


Explanation:
En singular pues no hay nada que implique un número mayor.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831