KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Ferroresonant Transformer Resonant Winding Taps

Spanish translation: derivaciones del bobinado resonante del tranformador ferroresonante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ferroresonant Transformer Resonant Winding Taps
Spanish translation:derivaciones del bobinado resonante del tranformador ferroresonante
Entered by: Jorge Payan

01:38 Dec 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Industrial Battery Chargers
English term or phrase: Ferroresonant Transformer Resonant Winding Taps
The context is that of industrial battery chargers. The paragraph where these words are found follows:

"Figure 9.2.2A is a schematic representation of the Ferroresonant Transformer Resonant Winding Taps and the Resonant Capacitor Resistor Network. There are six Resonant Winding Taps numbered 7 through 12. By connecting the Resonant Capacitor Resistor Network to taps 7 and 12, the charger will be set for maximum output current. The resonant winding can be reduced in 5% increments down to a maximum reduction of 30%...".

So far I have translated them as: "Puntos de conexión al embobinado resonante del transformador ferroresonante".

Would you agree or is there a different, better or more accurate translation?. Thanks.

Country: Colombia
tonchis
Colombia
derivaciones del bobinado resonante del tranformador ferroresonante
Explanation:
Esto debe ser parte de la sección reguladora de tensión del cargador. Hermano, se lo digo primero como ingeniero y ex-vendedor de esos aparatos y segundo como colombiano que soy!
Selected response from:

Jorge Payan
Colombia
Grading comment
Gracias Ramón y Payanjor !. Cómo permite Internet esa obra maravillosa de que alguien pueda compartir sus conocimientos y experiencia ! Gracias Payanjor!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5derivaciones del bobinado resonante del tranformador ferroresonante
Jorge Payan
5...reductor de tensión helicoidal resonante de transformador ferroresonante...
Ramón Solá


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...reductor de tensión helicoidal resonante de transformador ferroresonante...


Explanation:
Take a look at the reference below...

HTH.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Raúl Waldman: Ramón, cuando Eurodicautom mete en un caso como éste la palabra 'helicoidal', no le creas nada...
1 hr
  -> Pues vas y tienes razón, Raúl.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
derivaciones del bobinado resonante del tranformador ferroresonante


Explanation:
Esto debe ser parte de la sección reguladora de tensión del cargador. Hermano, se lo digo primero como ingeniero y ex-vendedor de esos aparatos y segundo como colombiano que soy!

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778
Grading comment
Gracias Ramón y Payanjor !. Cómo permite Internet esa obra maravillosa de que alguien pueda compartir sus conocimientos y experiencia ! Gracias Payanjor!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman: Ni el Gabo lo diría mejor...
14 mins

agree  Ernesto de Lara: Como decía Dalí cuando le preguntaron su opinión sobre si Picasso era comunista: ¡yo tampoco!
1 hr

agree  Egmont
9 hrs

agree  mónica alfonso
10 hrs

agree  two2tango: bien dicho, colega!
11 hrs