KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

shad pattern

Spanish translation: perfiles en sombra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shad pattern
Spanish translation:perfiles en sombra
Entered by: Pilar Campos

19:45 Dec 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / engines, tractors, mowers
English term or phrase: shad pattern
No dispongo de contexto, puesto que se trata de un glosario. El tema es de motores, tractores y cosechadoras, pero no encuentro relación alguna, sólo encuentro terminología de pesca.

Gracias de antemano.
Pilar Campos
Spain
VER EXPLICACIÓN
Explanation:
Hola de nuevo Pilar!
Después se me ocurrió la remota posibilidad de que la palabra "shad" sea un "typo" y que debería ser "shade" (de sombra).

Entonces, emprendí otra búsqueda en Google en los contextos de "sombra" y podadoras o cortadoras de césped. Quizá esto se trata de "pautas/patrones para podar o cortar extensiones de césped o pasto que se encuentra en la sombra en lugares como campos de golf y otros sitios similares"---en donde dicha actividad requiere de cuidado especial.

Esta es una perfecta conjetura mía y Ojalá fuerca certeza. A continuación, le pongo un vínculo y un extracto de su texto:

http://www.turf.uiuc.edu/extension/ext-mow.html

"Mowing height Mowing turf at the appropriate height is important to turf health and appearance. Turf cut too short usually has a shallow root system, lacks density, and often requires pesticide applications to stave off weed and pest infestations that commonly occur in stressed lawns. Conversely, tall turf is often considered to be unattractive because of wide leaf blades, low density, and a clumpy, unkempt appearance. In addition, tall turf may not be satisfactory for some sports applications.
Mow turfgrasses according to the heights presented in Table 1. Note that a range is listed for each species. When healthy and actively growing, turf can be mowed at the lower heights; raise mowing heights within the desired range during warm-hot periods or when turf is stressed due to drought, disease, shade, insects, or traffic. The heights listed in this table provide a balance between turf appearance and health."

Suerte!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Consultaré si se trata de un error tipográfico, porque por más que busco es imposible encontrar un equivalente. Mil millones de gracias por tus explicaciones e investigación. Saludos. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1VER EXPLICACIÓN
Terry Burgess
1VER EXPLICACIÓN
Terry Burgess
1tal vez se refiera a la disposición de las escamasMaria Arcelus


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
tal vez se refiera a la disposición de las escamas


Explanation:
Shad es un pez, con muchas espinas finitas. Piense que se refieren a la disposición de las escamas o de las espinas.

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 130

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
VER EXPLICACIÓN


Explanation:
Hola Pilar!
Una extensa búsqueda en Google no me revela absolutamente nada relacionada con "shad" y "tractores, máquinas, etc".

La única posibilidad que se me ocurre es que se trate en inglés de "attractors" en vez de "tractors".

Las palabras "shad" ["sábalo", en español] y "shad pattern" aparecen en el contexto de un señuelo o cebo artificial producido expresamente para imitar o emular el comportamiento o "patrón" del sábalo en la pesca (con caña) de otras especies.

Véase:

Doug Campbell's Professional Guide Service - Fishing trips on ... - [ Traduzca esta página ]
... on the backside of the river channel or as I started into the coves and throw
a small Oldham’s or Dumaflodger spinnerbait in a iridescent shad pattern. ...
www.alabamaoutdoors.net/fishin.html - 9k - En caché - Páginas similares

Bass and More Outdoors! On-line Magazine Your "Go To" Fishing & ... - [ Traduzca esta página ]
... of the bass, my first bait of choice will be Mister Twister's Exude RT Slug in
Arkansas Shad or a 4-inch Mister Twister Slimy Slug in Natural Shad pattern. ...
www.bassnmore.com/May2002/LakeReports-Grapevine.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Bass and More Outdoors! On-line Magazine Your "Go To" Fishing & ... - [ Traduzca esta página ]
... Pop R's, Chug Bugs and Yellow Magic's in a shad pattern all work very well and
I keep one tied on all of the time just in case I see some feeding action. ...
www.bassnmore.com/May2002/LakeReports-TriLakes.htm - 18k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.bassnmore.com ]

Hart Tackle Company: Sniper Series - [ Traduzca esta página ]
... skirts. Rigged with an extended silicone trailer, the Sniper is the
best imitation of a shad pattern on the market today! The Sniper ...
www.ec-securehost.com/HartTackleCompany/ Sniper_Series.html

A falta de más información suya, esto es lo único que le puedo sugerir.

Suerte!
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
VER EXPLICACIÓN


Explanation:
Hola de nuevo Pilar!
Después se me ocurrió la remota posibilidad de que la palabra "shad" sea un "typo" y que debería ser "shade" (de sombra).

Entonces, emprendí otra búsqueda en Google en los contextos de "sombra" y podadoras o cortadoras de césped. Quizá esto se trata de "pautas/patrones para podar o cortar extensiones de césped o pasto que se encuentra en la sombra en lugares como campos de golf y otros sitios similares"---en donde dicha actividad requiere de cuidado especial.

Esta es una perfecta conjetura mía y Ojalá fuerca certeza. A continuación, le pongo un vínculo y un extracto de su texto:

http://www.turf.uiuc.edu/extension/ext-mow.html

"Mowing height Mowing turf at the appropriate height is important to turf health and appearance. Turf cut too short usually has a shallow root system, lacks density, and often requires pesticide applications to stave off weed and pest infestations that commonly occur in stressed lawns. Conversely, tall turf is often considered to be unattractive because of wide leaf blades, low density, and a clumpy, unkempt appearance. In addition, tall turf may not be satisfactory for some sports applications.
Mow turfgrasses according to the heights presented in Table 1. Note that a range is listed for each species. When healthy and actively growing, turf can be mowed at the lower heights; raise mowing heights within the desired range during warm-hot periods or when turf is stressed due to drought, disease, shade, insects, or traffic. The heights listed in this table provide a balance between turf appearance and health."

Suerte!
terry


    Arriba mencionada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Consultaré si se trata de un error tipográfico, porque por más que busco es imposible encontrar un equivalente. Mil millones de gracias por tus explicaciones e investigación. Saludos. :-)