KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

radar dish

Spanish translation: plato del radar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:radar dish
Spanish translation:plato del radar
Entered by: samtediou

13:42 Jan 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: radar dish
A radar dish looks like a flattened bowl with a cone-shaped structure in the middle. It is used to send and receive radar.
samtediou
Plato del radar
Explanation:
Jerga de ingeniería. (experiencia propia)
Selected response from:

Armando Pattroni
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Radar
Jesús Marín Mateos
5 +2reflector parabólico de radar
Elías Sauza
3 +4Plato del radar
Armando Pattroni
4 +2antena de radarPeter Bagney


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reflector parabólico de radar


Explanation:
radar dish n
AIR TRANSP reflector parabólico de radar m

Routledge

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 14:24:14 (GMT)
--------------------------------------------------

antena parabólica de radar: si se usa la palabra antena, se debe hacer referencia al tipo de antena, porque no todas las antenas de radar son parabólicas. en este caso se refiere al plato, como dice Armando

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Carlyle
3 hrs
  -> saludos Graciela

agree  Egmont: too!
20 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
antena de radar


Explanation:
Para tener una alta resolución en la dirección del azimut, la antena de radar
debe ser muy larga. Inicio. Resolución en el rango. Resolución en el azimut. ...
www.ciat.cgiar.org/dtmradar/radar1.htm - 19k - Cached - Similar pages

Acortamiento, Pseudo Sombreado, Inversion del relieve y Sombreado ... - [ Translate this page ]
... La inversión del relieve es el efecto donde la imagen de un objeto
aparece inclinado hacia la dirección de la antena de radar. ...
www.ciat.cgiar.org/dtmradar/ radar4-escorzo-sombreado.htm - 10k - Cached - Similar pages

Azimutel - Productos - [ Translate this page ]
... filtrar por: (seleccione subfamilia). ANTENA DE RADAR. ...
www.azimutel.com/bAzimutel/equipos.asp?familia=RADAR - 17k - Cached - Similar pages

Analizando la Tierra a través de las nubes - [ Translate this page ]
... También se comporta como el sonido, porque rebota en las superficies
produciendo "ecos", que son "escuchados" por la antena de radar. ...
spaceplace.jpl.nasa.gov/espanol/srtm_action1.htm - 11k - Cached - Similar


Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AlwaysMoving
4 hrs

agree  Egmont
19 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Radar


Explanation:
En Español se entiende por radar todo
el mecanismo y se usa la misma palabra
para nombrar la parte externa (radar
dish) del mismo. /una parte por el todo.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
5 hrs

agree  lolamar
9 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Plato del radar


Explanation:
Jerga de ingeniería. (experiencia propia)

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: Muy bien como jerga; en México también.
1 hr
  -> Thank you hand! (o sea, gracias mano)

agree  Marva
2 hrs
  -> Gracias

agree  María del Carmen Cerda
5 hrs

agree  LoreAC
5 days