KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

motherboard

Spanish translation: placa general


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:motherboard
Spanish translation:placa general
Entered by: cruzacalles

06:25 Jan 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: motherboard
what is a motherboard
placa general
Explanation:
motherboard or systemboard

>placa general
>tarjeta matriz


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 06:47:29 (GMT)
--------------------------------------------------

motherboard >
systemboard>
placa general

En lenguaje simple,
La placa general es el corazón de su computadora.

Esta tarjeta matriz contienen receptores para un procesadores, memoria, y para insertar placas (o tarjetas) especiales - modem, tarjeta interfaz para redes, tarjeta de sonido, entre otros.

Selected response from:

cruzacalles
United States
Grading comment
many kudos cruzacalles
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4placa madre
Fernando Muela
5 +2placa general
cruzacalles
4 +2placa baseYasser El Helw


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
placa madre


Explanation:
Según el Diccionario Oxford.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 06:31:14 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"placa base\".

corps du dictionnaire
... Espagnol, Classement, Terme, Gram. Langue du terme, Pays. motherboard, nf, Eng,
Arg+Cub+Mex. placa base, nf, Esp, Esp. placa madre, nf, Esp, Esp. tarjeta madre,
nf, Esp, Cub+Mex. ...
www.tele3.net/dicoinfo/CDICO27.HTM - 101k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 06:33:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Santa Tecla - Manual - CyberSpanGlish \"M\"
... MOO (v), MOOsear, interactuar en un MOO. motherboard, motherboard, placa madre.
mount the filesystem (v), montar el filesystem, montar el archivo del sistema. ...
www.santatecla.es/manual/chapter9.1/9.1m.html - 20k - En caché - Páginas similares

Clarín Informática 2.0. Así se instalan los periféricos
... En el caso de que sea IDE, la conexión puede hacerse tanto a la controladora
del motherboard (placa madre) como a la de la placa de sonido. ...
mork.clarin.com.ar/suplementos/ informatica/98-04-29/tapa.htm - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de mork.clarin.com.ar ]

P - Glosario técnico internet - VLZ web consulting
... Placa base (Placa madre o Motherboard ): Placa de circuitos integrados, sobre la
cual se van insertando y conectando las diferentes partes que conforman el ...
vlz.8m.com/glosario/P.html - 28k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: En Argentina, lamentablemente, motherboard y muy rara vez, placa madre
4 mins

agree  Claudia Alvis
12 mins

agree  cruzacalles: Pravilna, moi priyatil! ochin xoroshó.
23 mins

agree  xxxOso
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
placa general


Explanation:
motherboard or systemboard

>placa general
>tarjeta matriz


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 06:47:29 (GMT)
--------------------------------------------------

motherboard >
systemboard>
placa general

En lenguaje simple,
La placa general es el corazón de su computadora.

Esta tarjeta matriz contienen receptores para un procesadores, memoria, y para insertar placas (o tarjetas) especiales - modem, tarjeta interfaz para redes, tarjeta de sonido, entre otros.



cruzacalles
United States
PRO pts in pair: 11
Grading comment
many kudos cruzacalles

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: right!
10 hrs

agree  LoreAC
4 days

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
placa base


Explanation:
That is how they call it here in Spain.
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lavinia Pirlog
4 hrs
  -> Chucrán

agree  xxxtazdog
7 hrs
  -> Chucrán