KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

brisk bend

Spanish translation: codo en ángulo cerrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brisk bend
Spanish translation:codo en ángulo cerrado
Entered by: Guillermo de la Puerta

18:36 Jan 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / bombas verticales de varias etapas
English term or phrase: brisk bend
Incorrect Installation

1 = brisk bend
2 = Insufficient: air
3 = Negative gradient: air
4 = Pipe diameter < pump port diameter high head losses
Guillermo de la Puerta
codo en ángulo cerrado
Explanation:
Es decir, el codo forma una curva demasiado cerrada, lo cual impide la circulación o el desplazamiento del material por la tubería.

No en vano "brisk" viene del francés "brusque".

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias :-) wildlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1codo en ángulo cerrado
Valentín Hernández Lima
5curvas pronunciadasxxxForna
2ángulo [o, codo] precipitado [o, repentino, o excesivo]..inedacuado
Terry Burgess


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
curvas pronunciadas


Explanation:
Si se trata de tubos.

xxxForna
PRO pts in pair: 695

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
codo en ángulo cerrado


Explanation:
Es decir, el codo forma una curva demasiado cerrada, lo cual impide la circulación o el desplazamiento del material por la tubería.

No en vano "brisk" viene del francés "brusque".

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias :-) wildlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: right!
3 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ángulo [o, codo] precipitado [o, repentino, o excesivo]..inedacuado


Explanation:
Hi Will!
...imagining a "short" or "abrupt" corner/elbow in the piping that "cuts" or "restricts" the proper flow of air.

Hope this helps.
Luck
terry


    NN
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315