KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

wake-up

Spanish translation: Análisis del Sistema al Despertar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wake-up diagnosis
Spanish translation:Análisis del Sistema al Despertar
Entered by: Terry Burgess

18:51 Jan 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / remote alarm
English term or phrase: wake-up
EL-143
-Ground circuit control
-Power circuit control
-Diagnostic procedure 1
-Power door closure control system
-Theft Advice contorl
- wake up diagnosis
dany2303
Análisis del Sistema al Despertar
Explanation:
Hola!
Una sugerencia.

Véase:
[PDF]Análisis de Buffer Cache Análisis de Buffer Cache
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Análisis de Buffer Cache Análisis de Buffer Cache ... del Sistema Diagrama de bloque
del Kernel del Sistema ... por un buffer libre : Luego de despertar, debe volver ...
www.elo.utfsm.cl/~lsb/elo320/clases/unix.pdf

Suerte ...y Feliz 2003!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5encendido / arranque / inicial
Fabian Luttman
5 +2Diagnóstico al despertar
Ernesto de Lara
4 +1Análisis del Sistema al Despertar
Terry Burgess


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Análisis del Sistema al Despertar


Explanation:
Hola!
Una sugerencia.

Véase:
[PDF]Análisis de Buffer Cache Análisis de Buffer Cache
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Análisis de Buffer Cache Análisis de Buffer Cache ... del Sistema Diagrama de bloque
del Kernel del Sistema ... por un buffer libre : Luego de despertar, debe volver ...
www.elo.utfsm.cl/~lsb/elo320/clases/unix.pdf

Suerte ...y Feliz 2003!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan
23 mins
  -> Thank you payanjor:-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
encendido / arranque / inicial


Explanation:
Diagnóstico (a análisis) de encendido / arranque / inicial

Fabian Luttman
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hsing-Yi Simon
25 mins
  -> Gracias!

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias!

agree  Herman Vilella: diagnóstico de arranque
1 hr
  -> Gracias!

agree  Andrea Ali: Exacto!
6 hrs
  -> Gracias !

agree  capotito: Aún cuando suene literalmente "despertar", los microprocesadores no "despiertan", "arrancan" o "encienden"
20 hrs
  -> Gracias !

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Diagnóstico al despertar


Explanation:
Muchos micros (microprocesadores y microcontroladores) cuentan con un modo de "dormir" (sleep mode) pues cuando no se les requiere cesa toda actividad excepto en la circuitería de alerta que reactiva o despierta al procesador cuando se requiere su ejecución. Las PC actuales utilizan esta característica para ahorrar energía.
Si bien, para no complicar las cosas, sería preferible decir que se hace un diagnóstico al salir del modo de "aletargamiento" este autor usa el término wake up y creo que por congruencia de la traducción con el original debe conservarse.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 19:48:37 (GMT)
--------------------------------------------------

bueno, la rutina es específica para la salida del modo de \"aletargamiento\" y difiere de la rutina de activación del micro, siendo que esta última se presenta al encender la máquina y puede contener mayor cantidad de instrucciones.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Me gusta más "al activarse"...
4 hrs

agree  johnclaude: de acuerdo con Ramón
16 hrs