KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

shim under bucket

Spanish translation: válvula de calzador inferior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shim under bucket
Spanish translation:válvula de calzador inferior
Entered by: Elías Sauza

00:21 Jan 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: shim under bucket
Es el tipo de diseño de una válvula de motocicleta.
Ernesto de Lara
válvula de calzador inferior
Explanation:
Válvula de calzador.-Del inglés "Shim-type valve"
Los sistemas de válvulas de tipo calzador se usan generalmente en máquinas de alto rendimiento debido a que son ligeras y operan con una baja masa inercial lo que es importante para el rendimiento a altas RPM. Suzuki actualmente utiliza tres tipos diferentes de sistemas de tren de válvula calzador. Dos de esos sistemas operan con los lóbulos del árbol de levas presionando directamente en las varillas de las válvulas. Calzadores intercambiables, que se encuentran en una diversidad de espesores, se usan para mantener el espaciamiento correcto de las varillas de las válvulas. Los calzadores se localizan o bien por arriba o por abajo de las varillas de las válvulas, dependiendo del diseño del motor.
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias a ambos. Lo curioso es que la referencia que dan (motosymas.com) es un sitio que yo tradujé y mi pregunta es para la edición 2003 del sitio.
De alguna manera me siento halagado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2válvula de calzador inferior
Elías Sauza
2válvula de lengüetaSusana Galilea


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
válvula de lengüeta


Explanation:
This is all I could find, I have no idea if it is the same thing. Please take a look at the link and see if it fits. Cheers!


    Reference: http://www.motosymas.com/suzuki.htm#cuatrimotos
Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
válvula de calzador inferior


Explanation:
Válvula de calzador.-Del inglés "Shim-type valve"
Los sistemas de válvulas de tipo calzador se usan generalmente en máquinas de alto rendimiento debido a que son ligeras y operan con una baja masa inercial lo que es importante para el rendimiento a altas RPM. Suzuki actualmente utiliza tres tipos diferentes de sistemas de tren de válvula calzador. Dos de esos sistemas operan con los lóbulos del árbol de levas presionando directamente en las varillas de las válvulas. Calzadores intercambiables, que se encuentran en una diversidad de espesores, se usan para mantener el espaciamiento correcto de las varillas de las válvulas. Los calzadores se localizan o bien por arriba o por abajo de las varillas de las válvulas, dependiendo del diseño del motor.


    Reference: http://www.motosymas.com/suzuki3.htm
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Gracias a ambos. Lo curioso es que la referencia que dan (motosymas.com) es un sitio que yo tradujé y mi pregunta es para la edición 2003 del sitio.
De alguna manera me siento halagado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxForna
7 hrs
  -> saludos Forna

agree  johnclaude
12 hrs
  -> saludos johnclaude