KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

proprietary authentication

Spanish translation: autenticación de abonado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proprietary authentication
Spanish translation:autenticación de abonado
Entered by: P Forgas

14:02 Jan 6, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / "Data processing"
English term or phrase: proprietary authentication
" X is a proprietary authentication, access, and routing management system."
NoeliaGL
autenticación de abonado
Explanation:
felicidades, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 14:08:54 (GMT)
--------------------------------------------------

ay, ay, ay, me parece que sólo en telecomunicaciones
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Muchas gracias!

: )
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3X es un sistema patentado de autenticación, acceso, etc.Refugio
5protocolo de autorización
Maria Luisa Duarte
5Sistema de propiedad de X para el manejo/ la gestión de...
Guillermina Canale
4autenticación de abonado
P Forgas
4sistema propietario
Miquel


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autenticación de abonado


Explanation:
felicidades, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 14:08:54 (GMT)
--------------------------------------------------

ay, ay, ay, me parece que sólo en telecomunicaciones

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257
Grading comment
Muchas gracias!

: )

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
protocolo de autorización


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 14:23:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Autentificación para evitar solicitudes/respuestas fraudulentas entre servidores y usuarios que deben tener índole confidencial y en grupos de al menos un usuario y un servicio.
Cada servicio que desee proporcionar su propio sistema de autorización puede implementarlo independientemente de la autentificación. El sistema de autorización puede asumir que el sistema de autentificación usuario/cliente es fiable.

http://ditec.um.es/laso/docs/tut-tcpip/3376c413.html

http://webindex.com.mx/boletin/www/columnas/pod/2001_07_03_1...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
X es un sistema patentado de autenticación, acceso, etc.


Explanation:
Proprietary modifies system, not authentication.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 14:29:45 (GMT)
--------------------------------------------------

O mejor dicho, un sistema patentado para gestionar la autenticacion, el acceso, etc.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea
2 hrs
  -> Gracias Susana

agree  Fabian Luttman
3 hrs
  -> Thanks Fabian

agree  LoreAC
1 day39 mins
  -> Thanks Lore

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema propietario


Explanation:
ojo, "proprietary" califica a "system", no a "authentication" :

"X es un sistema propietario de autenticación, acceso,..."

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 17:26:42 (GMT)
--------------------------------------------------

KODAK: Noticias en Argentina - ... El sistema propietario EasyLoad (o Carga Fácil) de Kodak permite al fotógrafo introducir la película a la cámara y cerrar la puerta del compartimiento de ...
www.kodak.com.ar/AR/es/corp/noticias/nuevasCamaras.shtml

World Sat SA - Funcionamiento del sistema - ... La principal característica es la de operar con un Sistema “propietario” (de hardware y software) así como también la cartografía la cual está ...
www.worldsat.cc/comofunciona.htm

Seagate incluye el sistema propietario Seagate 3D Defense compuesto por el sistema G-Force Protection y SeaShell. ...
www.e-businessworld.com/ic_293769_1234_1-1006.html

... El desarrollo de software para Linux es más caro que para Microsoft Windows u otro sistema propietario, existe mucha menos oferta de ?software enlatado? lo ...
www.cai.org.ar/forosemana/linuxenla-admpub-leibovich.doc

Funcionalidad de los routers IP Encaminamiento en una internet Tema 3: Interconexión de redes 3 Necesidad de estandarización Sistema propietario: Todos los ...
studies.ac.upc.es/FIB/XC/transp/TraspasTema3.pdf

Glosario - Cámara de Comercio e Industria de Alcoy - ... sobre el resto. RealAudio, Sistema propietario para poder enviar información sonora en tiempo real por Internet. Se está usando ...
www.camaraalcoy.net/Servicios_web/glosario/Glosario/R.htm



Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Sistema de propiedad de X para el manejo/ la gestión de...


Explanation:
prefiero usar "de propiedad de" en vez de sistema propietario, ya que este último me suena a Spanglish.

Guillermina Canale
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66