KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

broaching machine

Spanish translation: ffresadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:broaching machine
Spanish translation:ffresadora
Entered by: Elías Sauza

22:07 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: broaching machine
SPANISH FOR MEXICO!
XXX warrants each broaching machine to be free of defects....
Eugenia Corbo
fresadora
Explanation:
broaching machine n
MECH brochadora f
MECH ENG brochadora f, fresadora con cremallera f, mandriladora f

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 22:15:09 (GMT)
--------------------------------------------------

fresadora es el término que yo conozco para esa máquina
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fresadora
Elías Sauza
5brochadora
Maria Luisa Duarte


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fresadora


Explanation:
broaching machine n
MECH brochadora f
MECH ENG brochadora f, fresadora con cremallera f, mandriladora f

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 22:15:09 (GMT)
--------------------------------------------------

fresadora es el término que yo conozco para esa máquina

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
19 mins
  -> saludos Oso

agree  Lillian van den Broeck: así es, fresadora.
827 days

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
brochadora


Explanation:
maquina en la que el util(la brocha),animado de un movimiento de ida y vuelta,cepilla la parte o agujero para dar forma a la superficie.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 22:12:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Componentes principales.
Estructura mecanosoldada.
Transmisión mecánica.
Volante y palanca.


Especificaciones generales.
Desplazamiento de la brocha: vertical
Sistema mecánico de transmisión: engrane-cremallera
Carrera de la herramienta: 400 mm
Capacidad de la maquina: 3 toneladas
Velocidad de trabajo: variable, de 3 a 6 m/min.
Calidad: IT 9
Estructura: acero mecanosoldado
Manipulacion: Manual por medio de palanca o por volante cuando se requieren desplazamientos cortos.
Posibilidad de trabajos. Se pueden trabajar cuñeros hasta de 3/8\" con profundidades de 1\", en diferentes materiales, incluyendo aceros de resistencia hasta de 60 kgf / mm². Producciones unitarias o pequeñas series.

http://fenix.uam.mx/mecanica/catalogo/ficha02/ficha02.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 22:14:54 (GMT)
--------------------------------------------------

La máquina brochadora de Craft, LCM-00 es neumaticamente operable, se alimenta manualmente y eficientemente aplica la línea de broches/cierres de Craft a una amplia variedad de estuches/cajas en madera y cartón. Estas cajas pueden ser en diferentes formas y tamaños. Se coloca el broche manualmente en un “conductor” magnético que guía y soporta las puntas permitiendo que las piezas se apliquen a madera blanda y dura o a cartón. La máquina brochadora de Craft es una de tantas economizadoras de tiempo disponible en nuestra siempre creciente línea de equipo diseñado para eficientemente asistir al fabricante de cajas en todos los niveles de aplicación herrajes. Favor de llamarnos para mas información.

http://www.craft-inc.com/spanish_site/latch_catch_mach.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386